https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google no cumple las expectativas de ganancias de Wall Street

Google no logró cumplir el jueves con las expectativas de ganancias proyectadas por Wall Street para el primer trimestre debido a un alza de sus costos, lo que hundió más de un 5 por ciento las acciones del mayor motor global de búsqueda de internet.
Los analistas concentraron su atención en el aumento del 54 por ciento de los costos, hasta sumar 2.840 millones de dólares, que neutralizó la mejora del 29 por ciento en los ingresos netos.
El resultado marca la aceleración de los gastos de la compañía, que realizó numerosas contrataciones para desarrollar productos con mayor velocidad como parte de la gestión Larry Page, nuevo presidente ejecutivo y cofundador.
Google planea sumar más de 6.000 personas a su plantel este año, tras haber contratado a otras 2.000 en el trimestre y de haber subido los salarios un 10 por ciento el 1 de enero.
La firma dijo obtuvo una ganancia neta de 2.300 millones de dólares en el período medido, o de 7,04 dólares por acción, superando los 1.960 millones, o 6,06 dólares, del primer trimestre del año pasado.
Excluyendo algunos ítems, Google suscribió una ganancia de 8,08 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de los analistas que era de 8,1 dólares por acción.
El ingreso neto creció a 6.540 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas de 6.320 millones.
Google dijo que en el primer trimestre el costo promedio por cada click en su publicidad de búsqueda aumentó alrededor de un 8 por ciento interanual y cayó en un 1 por ciento respecto al cuarto trimestre.


reuters