https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gas Natural BAN, S.A. presenta su nueva identidad corporativa: Gas Natural Fenosa


La nueva marca de la distribuidora de gas natural en Argentina está alineada con la de su accionista mayoritario y mantiene como símbolo la mariposa.

La compañía multinacional está realizando el proceso de integración de marca comercial a nivel internacional.


Gas Natural BAN, S.A. presentó hoy su nueva identidad corporativa “Gas Natural Fenosa”, en el marco de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que mantiene como elemento de mayor cohesión y reconocimiento del grupo el símbolo de la mariposa, a través del cual refleja su clara vocación de servicio, responsabilidad y de compromiso con los clientes y la sociedad.
El lanzamiento de esta nueva identidad corporativa en Argentina, de Gas Natural BAN, S.A., es un paso más dentro de la integración de la empresa gasista Gas Natural y de la eléctrica Unión Fenosa, ambas de España, y refleja la voluntad de la compañía de respetar la propia historia de dos sociedades centenarias y líderes, que han dado lugar al grupo energético que es hoy Gas Natural Fenosa en el mundo.
El grupo energético está realizando un proceso de implantación de la marca Gas Natural Fenosa a nivel internacional, y en la actualidad está llevando a cabo el lanzamiento y presentación de la nueva marca comercial en diferentes países de América Central y América del Sur donde el grupo está presente.
Gas Natural SDG, S.A., la controlante de Gas Natural BAN, S.A., es una de las principales compañías energéticas del mundo, líder en negocios de gas y electricidad, con más de 20 millones de clientes, de los cuales más de 10 millones se encuentran en Latinoamérica. Con presencia en 25 países, distribuidos en los cinco continentes y superando los 18 mil empleados a nivel global, hoy el grupo cuenta con un porfolio diversificado de negocios con gran potencial de crecimiento.
En la Asamblea de Accionistas Gas Natural BAN, S.A. informó inversiones en el ejercicio 2010 por 72,9 millones de pesos y la incorporación de 32.611 nuevos clientes. Estas inversiones en infraestructura, mantenimiento y expansión de redes han permitido llevar la extensión total de la red de distribución a 23.000 Km., para brindar el servicio a 1.458.179 clientes al cierre de dicho año.
En este marco, su Presidente Ing. Horacio Cristiani subrayó “desde el inicio de nuestras operaciones en el país incorporamos al servicio de gas natural por redes a más de 546 mil familias. Hoy somos la segunda distribuidora de Argentina por número de clientes, con 17 % de participación en el mercado residencial - comercial. Nuestra inversión acumulada entre 1993 y 2010 superó los 485 millones de dólares”.


La mariposa, un símbolo reconocido y notorio

La identidad visual de Gas Natural BAN, S.A. incorpora gráficamente una nueva tipografía personalizada y mantiene el símbolo de la mariposa como icono único. Este símbolo transmite frescura, libertad y constante movimiento.
El diseño de la nueva identidad corporativa, formada por una combinación estructurada de símbolo y logotipo, integra un sistema visual claro y sencillo, que da personalidad a la composición tipográfica y aporta equilibrio visual con la mariposa.
En definitiva, la nueva identidad corporativa de Gas Natural BAN, S.A. es una denominación comercial que expresa la continua vocación de mejora, crecimiento y búsqueda de soluciones, que quedan definidos en su posicionamiento "con toda la energía del mundo".
El video institucional de la nueva marca de Gas Natural Fenosa podrá ser visitado en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=MptiCnEJv6w