https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El `Investor Day´ de Telefónica y las juntas de ACS y Gas Natural se reparten el interés de la semana

Claves para la semana del 11 al 15 abril


Los inversores deberán tener en cuenta esta semana que Telefónica organizará en Londres su ‘Investor Day’, Banesto presentará sus resultados trimestrales, y ACS, Gas Natural y Banco Sabadell celebrarán sus respectivas Juntas de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras el sector financiero atraerá las miradas gracias a los resultados trimestrales de JP Morgan Chase y Bank of America, aunque, como es tradicional, será Alcoa la encargada de inaugurar la temporada de presentación de cuentas. También hará públicos sus resultados Google. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de España, la Zona del euro y EEUU compartirán el protagonismo con el Libro Beige de la Reserva Federal.

Lunes 11

En EEUU, los inversores deberán tener en cuenta que el Tesoro venderá títulos de deuda a cuatro semanas, tres meses y seis meses. A este lado del Atlántico, los inversores franceses conocerán la producción industrial de febrero. En un apartado más informativo, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con José María Martínez, secretario general de Comfia-CCOO. En el ámbito empresarial, EDP Renovaveis celebrará su junta general de accionistas y Alcoa dará el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año.

Martes 12

Banesto inaugurará la temporada de presentación de los resultados empresariales del primer trimestre del año en España. También en nuestro país, REE celebrará su Junta General de Accionistas y el Banco Popular repartirá un dividendo bruto de 0,05 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus resultados Fastenal. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará las cifras de inflación e inflación armonizada de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente de febrero y en Reino Unido los datos de inflación de marzo. La referencia a seguir en Alemania será el ZEW de confianza empresarial de febrero. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial del mes de febrero será uno de los grandes focos de atención. Además el Tesoro publicará la balanza presupuestaria de febrero y saldrán a la luz los precios de importación y exportación de marzo. Asimismo se conocerán las cifras semanales de ventas al por menor (Redbook) y el Tesoro subastará bonos con vencimientos a tres años y cuatro semanas. Ya de madrugada, en Japón se conocerán los precios de bienes corporativos de marzo. En un apartado más informativo, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, participará en un desayuno informativo.

Miércoles 13

Telefónica celebra en Londres la primera jornada de su ‘Investor Day’. Además de sus previsiones de negocio para los próximos años, analistas e inversores aguardan los anuncios que pueda hacer en materia de retribución a los accionistas. También en el apartado empresarial, Telecinco y Vocento celebrarán sus Juntas Generales de Accionistas y Vueling sacará a la luz las cifras de tráfico de pasajeros de marzo. Fuera de España, el principal foco de atención se dirigirá hacia JP Morgan Chase, que publicará sus resultados trimestrales. En un ámbito más informativo, en esta jornada tendrá lugar en el Senado un acto especial con motivo del XV Aniversario de la creación de la CNE. Además, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, participará en la Jornada Viálogos ‘De accionistas de derechos a inversores de hechos’, organizada por Banca Cívica en Pamplona. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de febrero. El INE también sacará a la luz la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de febrero, mientras que a escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de febrero de la zona del euro. En Reino Unido, la referencia a seguir serán las cifras de desempleo de febrero. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal publicará en esta sesión su Libro Beige. Además se conocerán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de marzo y las ventas al por menor del mismo mes. El Tesoro subastará bonos a 10 años.

Jueves 14

El INE publicará en esta jornada las cifras de efectos impagados de febrero y de sociedades mercantiles del mismo mes. Sin salir de nuestro país, el Banco de España publicará en esta sesión los datos de marzo de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España. En EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con el índice de precios de producción de marzo. Además, el Tesoro venderá bonos con vencimientos a 30 años. En el ámbito empresarial, esta es la jornada que han elegido Gas Natural, ACS, Repsol y Banco Sabadell para celebrar sus respectivas Juntas de Accionistas. Además, Miquel y Costas pagará dividendo y se celebrará la segunda jornada del Investor Day de Telefónica. En EEUU, será el turno del gigante de Internet Google para presentar sus resultados trimestrales. También desfilarán por la pasarela de resultados la juguetera Hasbro, así como Supervalu.

Viernes 15

Los inversores deberán tener en cuenta en la última jornada de la semana la publicación de las cifras de inflación de marzo en EEUU, aunque no será la única referencia en la mayor economía del mundo. También se publicarán la producción industrial de marzo y la encuesta manufacturera del Empire State de Nueva York de abril. Además, la Universidad de Michigan publicará la confianza del consumidor de abril y el Tesoro los flujos internacionales de capital de febrero. A este lado del Atlántico, el INE publicará los índices de comercio exterior de servicios del cuarto trimestre del año. A escala europea, para despedir la semana Eurostat publicará las cifras de inflación armonizada de la zona del euro del mes de marzo. Eurostat también sacará a la luz la balanza comercial de febrero de la UE. Ya de madrugada, en Japón saldrá a la luz la producción industrial de febrero. En el apartado empresarial, las cuentas trimestrales de Bank of America serán el gran foco de interés, aunque también desfilará por la pasarela de resultados el gigante juguetero Mattel. Otras empresas en presentar resultados serán Genuine Parts y Charles Swab.


el boletin