https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DECANA MONICA PINTO: “EL ABOGADO DEBE SER MUCHO MAS QUE UN MERO CONOCEDOR O REPETIDOR DEL DERECHO”

De las exposiciones y debates de la conferencia que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, entre 130 profesores y decanos de derecho de distintas facultades del mundo, concluyó que las facultades deben preparar graduados que cumplan múltiples roles: ser ciudadanos totales, líderes comunitarios, que trabajen para la reforma del derecho y la justicia social, por la vigencia de los derechos humanos, el estado de derecho y la defensa de los pueblos indígenas, entre los principales puntos.
La decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mónica Pinto señaló que “se trata de educar a los futuros graduados en un mundo multicultural y, por tanto, diverso pero que enfrenta desafíos transnacionales comunes a todos. Los planes de estudio deben tomar en cuenta esas diferencias pero también esas cuestiones comunes compartidas. Lo global y lo local son dos medidas del derecho que se enseña en las facultades. Esto nos lleva al ¿cómo se enseña derecho? La metodología es importante cuando se trata de formar algo más que un mero conocedor o repetidor del derecho”.
Los delegados que trabajaron en la Facultad de Derecho de la UBA provienen de facultades de derecho de Singapur, Zambia, Jordania, Indonesia, Palestina, Senegal, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Nigeria, Turquía, Zimbabwe, Georgia, de Europa Occidental, América del Norte y de diversos países latinoamericanos.
“La Asociación Internacional de Facultades de Derecho (IALS), contribuye al proceso de toma de decisiones respecto de metodologías y de contenidos, y, en definitiva, es un instrumento útil para la capitalización positiva de la globalización en el mundo del derecho donde se permiten intercambios personales – que luego son institucionales – fecundos que ayuda a comprender la posición en el conjunto de las facultades”, finalizó Mónica Pinto.