BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boudou critica a Siderar por bloquear ingreso de director estatal

Amado Boudou, ministro de Economía, acusó hoy a Siderar de "tratar de vulnerar los derechos, atentar contra la seguridad jurídica" por no dejar que el Estado designe un director, a pesar de que tiene una participación accionaria del 25,6 por ciento.
"Se está dando una situación lamentable en Siderar donde la ANSeS tiene 25,6 por ciento de las acciones y no le quieren dejar poner un director", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda en declaraciones a Radio Mitre.Para el funcionario, la negativa del directorio de la siderúrgica del grupo Techint va "contra los derechos de propiedad, contra la seguridad jurídica, es contra la ley de Sociedades".La asamblea de Siderar comenzó este mediodía y según trascendió, la intención del Gobierno era designa hasta tres directores.El ministro de Economía afirmó que el Gobierno no pretende controlar las empresas sino que busca ejercer los mismos derechos que tiene cualquier accionista."No se entiende qué es lo que hay que ocultar, solamente quien tenga que ocultar cosas muy complicadas se negaría a tener un director de un socio minoritario pero que tiene una participación importante", argumentó Boudou desde Washington, donde participa hoy de la reunión ministerial del G-20 y luego de la asamblea semestral conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Al respecto, el ministro sostuvo que en la reunión del G-20 "se están discutiendo temas importantes y conceptuales, que tienen que ver con el sistema financiero internacional".En ese sentido, el funcionario destacó que los países desarrollados están reconociendo que es necesario que el crecimiento cree puestos de trabajo."Estamos viendo que se están incorporando estos temas y van en el sentido que venimos solicitando", sostuvo.Boudou reiteró que el Indec, con el asesoramiento de técnicos del FMI, trabaja en la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor de alcance nacional, que reemplazará al actual IPC que mide la evolución de los precios en Capital y el Gran Buenos Aires.

nosis