https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco patagonia expande red de sucursales y lanza nuevos creditos

El Banco Patagonia anunció hoy que incrementará en un 40 por ciento el número de sus sucursales, principalmente en la zona norte del país, al tiempo que concentrará la expansión de su negocio en el área corporativa.

"En un plazo de cinco años pasaremos de las 164 sucursales actuales a un total de 230, con la apertura de nuevas oficinas en el noroeste y noreste del país", afirmó Allan Simôes Toledo, vicepresidente del Banco do Brasil, principal accionista del Patagonia.

En una charla con periodistas en la sede del Patagonia, Simôes explicó los planes de inversión de la entidad, que se centrarán en sostener la cartera de personas físicas, microempresas y pymes, pero sobre todo en crecer entre las grandes empresas.

"Queremos hacer como en Brasil: atender a cadenas de valor completas, desde los proveedores, pasando por empleados, ejecutivos y clientes de las empresas, y para eso implementaremos nuevas líneas de créditos con fondos propios y de terceros", informó.

En este sentido, el ejecutivo adelantó que "en 30 días estaremos firmando un acuerdo con el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil, para obtener fondos por 100 millones de dólares con los cuales estimularemos la compra de maquinarias y equipamientos entre los industriales argentinos".

Las tasas y los plazos de dichos préstamos se conocerán después de la firma de ese acuerdo, respondió Simôes ante una consulta de los periodistas.

En otro orden, el directivo brasilero, que estuvo acompañado por el vicepresidente del Patagonia, Joao Pecego, se refirió a la realización de la asamblea de accionistas que eligió ayer el nuevo directorio del banco argentino.

"Para nosotros, la elección de un directorio donde se encuentra representado el Estado a través de la Anses, es algo extremadamente natural, ya que en Brasil estamos acostumbrados a trabajar estrechamente con nuestros accionistas minoritarios", explicó.

El Banco do Brasil posee el 51% de las acciones del Patagonia, en tanto que la Anses tiene el 15% y designó representante a Juan Domingo Mazzón, a quien Simôes elogió por su "formación práctica y técnica, conocimientos muy importantes en la gestión de un banco, y que hace muy valioso su aporte a la entidad".

Télam