https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

tandard & Poor’s asigna calificación ‘raAc’ al fondo Compass Pacific II F.C.I.

Standard & Poor’s ha asignado la calificación ‘raAc’ al fondo Compass Pacific II F.C.I. administrado por Investis Asset Management S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y con Banco de Valores S.A. como sociedad depositaria.
Compass Pacific II F.C.I. es un fondo común de inversión administrado por Investis Asset Management S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. En la actualidad, la Sociedad Gerente administra 13 fondos de Inversión. Compass Pacific II tiene como objetivo armar una cartera con activos de renta variable de emisores radicados en la región del Pacífico. El Fondo es gestionado de manera activa teniendo como índice de referencia el MSCI Pacific.
El Fondo se encuentra en proceso de formación. Asimismo, la calificación asignada al Fondo Compass Pacific II F.C.I. ha sido establecida considerando factores cualitativos y cuantitativos, ya que el mismo tiene la misma política de inversión que el Fondo Compass Pacific que posee valor histórico de cuotaparte.
Investis Asset Management S.A.S.G.F.C.I cuenta con un disciplinado proceso de gestión, políticas de riesgo e inversión de acuerdo a los lineamientos globales establecidos por Compass Group. Los activos se seleccionan a través de un proceso de inversión que involucra análisis ¨top-down¨ y ¨bottom-up¨. Este ejercicio es liderado por el Comité de Inversiones que combina análisis macroeconómico global, regional y local para determinar el perfil de riesgo/retorno para todos los portafolios de la firma. Por un lado, se monitorean eventos globales, locales y asignaciones por país y por otro, se analizan las principales variables financieras y la interacción entre ellas. El análisis ¨top-down¨ utiliza información macroeconómica del país y de la industria en cuestión. Se otorga consideración adicional a situaciones especiales como privatizaciones, adquisiciones o cambios en el marco regulatorio que afecten la selección. Para el análisis ¨bottom-up¨, de especial consideración en la formación del portafolio, se evalúa la calidad de las compañías sobre una base independiente evaluando críticamente: carácter e historia, solidez financiera, liquidez y cotización bursátil. En este proceso resultan de fundamental relevancia las sinergias que se generan entre las afiliadas en los distintos países ya que permiten tener un contacto de primera fuente con la gerencia de la compañía para verificar conclusiones. Los lineamientos para las decisiones de inversión son establecidos por el Comité de Inversiones el cuál se reúne periódicamente, dejando registradas sus resoluciones en actas.

De este modo, la calificación asignada refleja altos standards en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión.
Standard & Poor´s, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos de Renta Variable en Argentina.
Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.
Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.
Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.