https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El euro vuelve a u$s 1,42, pese a la crisis portuguesa

El euro recuperó hoy de manera transitoria el nivel de 1,42 dólar, mientras analistas e inversores aguardan que la cumbre de líderes europeos aborden las consecuencias de la crisis política de Portugal y avancen en la solución final de la crisis de la deuda de la eurozona.

La divisa comunitaria arrancó este jueves en 1,4108 dólar y desde allí se impulsó hasta un máximo intradiario de 1,4214 dólar, rango que había perdido el pasado lunes. En estos momentos, el cruce euro / dólar se fija en 1,4198, lo que implica una mejora de 0,8 por ciento para la moneda única.
El euro perdió terreno anoche después que el Parlamento de Portugal rechazara un plan para imponer nuevas medidas de austeridad, lo que llevó al primer ministro José Sócrates a presentar la renuncia.
Sin embargo, la tendencia cambió esta mañana ante la expectativa que genera la cumbre de los veintisiete líderes europeos en Bruselas para formalizar la aprobación del fondo permanente de rescate, nuevas normas sobre el rigor de las cuentas públicas y el denominado "Pacto por el Euro", que fija compromisos económicos y financieros estrictos que los países deberán cumplir en los próximos doce meses.
También apoya el avance del euro la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) incremente la tasa básica de interés el mes próximo, para contener las crecientes presiones inflacionarias. Al otro lado del Atlántico la suba de precios luce más moderada y los expertos no advierten que la Reserva Federal (FED) vaya a seguir próximamente los pasos de su par comunitario.
Además, el Census Bureau informó esta mañana una imprevista caída en los pedidos de bienes durables en Estados Unidos, reactivando las dudas sobre el ritmo de recuperación de esa economía.

nosis