https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevron recibe primer permiso de perforación en EE.UU. desde derrame

La petrolera estadounidense Chevron recibió el jueves la aprobación del Gobierno para perforar un pozo exploratorio de hidrocarburos en un nuevo depósito en aguas profundas, el primer permiso desde que acabó la veda a las perforaciones tras el derrame de British Petroleum (BP) en el Golfo de México.
El Departamento del Interior otorgó una autorización revisada a Chevron para culminar la excavación de un pozo que comenzó en marzo, pero que tuvo que suspender en junio por el enorme derrame de la petrolera BP en el área.
El pozo se ubica mar adentro, en el bloque Keathley Canyon Block 736 que arrienda la compañía, a unos 6.750 pies de profundidad y a unas 216 millas de la costa de Luisiana.
Se trata del primer pozo exploratorio que Chevron terminará de taladrar en este nuevo yacimiento costa afuera, que nunca ha producido petróleo o gas, informó el departamento.
La perforación inicial del pozo de Chevron comenzó en marzo de 2010, pero las operaciones fueron interrumpidas en junio por una moratoria a las excavaciones que impuso el Gobierno del presidente Barack Obama.
Chevron tuvo que cumplir con nuevas normas de seguridad impuestas como consecuencia del derrame, como dispositivos para evitar fugas de petróleo submarinas.

reuters