EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una nueva dimensión del placer de conducir: el MINI Rocketman Concept.


La marca MINI se hizo grande, gracias a su oferta de conceptos automovilísticos innovadores, apropiados para la movilidad urbana. Desde que nació la marca hace más de 50 años, sus novedosas ideas siempre han conseguido hasta el día de hoy que aumente el placer de conducir, a pesar de la creciente densidad del tráfico. Para lograrlo, la marca aplica el criterio de la utilización ingeniosa del espacio disponible, que con el MINI Rocketman Concept alcanza una nueva dimensión. Este concept-car que se estrena ante el público mundial en el Salón lnternacional del Automóvil de Ginebra (desde el 3 hasta el 13 de marzo de 2011) retoma las dimensiones exteriores del Classic Mini, pero su tecnología anticipa el futuro de la fabricación de automóviles. Siendo un automóvil de 3 puertas y 3+1 asientos, y midiendo poco más de 3 metros de largo, el MINI Rocketman Concept se rige por las exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades fundamentales de la marca. Funciones ocurrentes, agilidad entusiasmante, ejemplar eficiencia y diseño irresistible se unen para redundar en un concepto automovilístico extraordinariamente atractivo y orientado hacia el futuro. Se trata, pues, de una propuesta típica de MINI de un automóvil correspondiente al segmento de los coches ultrapequeños de carácter selecto.

El departamento de diseño de MINI, consciente de la tradición y fuerza innovadora de la marca, creó la visión de un automóvil que ocupa una mínima superficie y ofrece un habitáculo que brilla por su espaciosidad. El MINI Rocketman Concept logra plasmar las virtudes clásicas de la marca en un concepto automovilístico proyectado hacia el futuro. Las características inconfundibles del diseño de MINI son objeto de una nueva interpretación. Las tecnologías más modernas de desarrollo de proyectos y de fabricación brindan la posibilidad de proponer soluciones fuera de lo común, tanto para la carrocería como para la configuración del habitáculo.

El carácter innovador del concept-car también está acuñado por el consecuente uso de materiales ligeros y, además, por un equipamiento interior concebido para acrecentar al máximo el placer de conducir y la versatilidad del coche. La construcción tipo spaceframe de fibra de carbono con superficies de llamativa estructura, visible en la parte frontal, en las puertas y en el interior, constituye la base para obtener un coche de peso optimizado. Esta solución es ideal para obtener un nivel de eficiencia extraordinario. Por lo tanto, el MINI Rocketman Concept ha sido concebido para incluir un propulsor capaz de acrecentar su capacidad de aceleración y, a pesar de ello, consumir en promedio alrededor de 3 litros a los 100 kilómetros.

Gracias a las puertas provistas de bisagras dobles y con umbrales integrados, es muy cómodo acceder al interior del MINI Rocketman Concept. Los asientos de materiales ligeros y de diseño ergonómico típico de MINI pueden regularse en varias posiciones para disfrutar de la conducción de a dos, o bien para disponer de holgado espacio para tres personas, o también para viajar de a cuatro, aprovechando de la manera más eficiente el espacio disponible en el habitáculo.

Asimismo, también el maletero puede adaptarse de manera variada según las necesidades de transporte. El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo.

También los sistemas de mando del MINI Rocketman Concept se rigen por las múltiples exigencias que plantea una clientela moderna, que desea disponer de un medio de movilidad que cause placer, permita aprovechar de muchos modos el espacio disponible y que, además, armonice plenamente con su modo de vida. La unidad central de mando puede retirarse del coche y configurarse en un ordenador, con el fin de actualizar destinos de viaje del navegador, títulos musicales y contactos para la comunicación móvil, antes de iniciar un viaje.

El diseño de la carrocería: Formas típicas de MINI, compactas y especialmente expresivas.

El diseño de la carrocería del MINI Rocketman Concept se distingue por su interpretación vanguardista de los rasgos típicos de la marca. Recurriendo a tecnologías innovadoras, se propone una solución apropiada para los criterios de movilidad imperantes en las grandes ciudades del siglo XXI, aplicando el principio válido ya en el Classic Mini, de aprovechar al máximo el espacio disponible de una carrocería de mínima superficie de base. El MINI Rocketman Concept tiene 3,419 metros de largo, lo que significa que sus voladizos anterior y posterior son apenas unos pocos centímetros mayores que los del Classic Mini original que se lanzó al mercado en el año 1959. El ancho del coche, incluyendo los espejos retrovisores exteriores, es de 1,905 metros, mientras que su altura es de 1,398 metros. También las proporciones coinciden en buena medida con las del Classic Mini, así como también con las de los modelos actuales de la marca. De este modo se logra concentrar la imagen típica de la marca en una propuesta de nuevas dimensiones, creándose un concepto destinado a un nuevo segmento automovilístico, aunque respetando los rasgos inconfundibles de MINI.

Las formas características de los coches de la marca, plasmadas en la innovadora expresión estética del concept-car, también irradian potencia y dinamismo. Las formas básicas, determinadas por superficies tensas, ruedas de grandes dimensiones y líneas de trazado recto, le confieren al MINI Rocketman Concept una imagen de gran aplomo y llamativa solidez. Los inconfundibles detalles del diseño que se suman a las proporciones típicas de los coches de la marca, consiguen que el concept-car sea sin lugar a dudas un MINI. En el frente predominan los grandes faros y la parrilla circundada por un marco cromado. Mientras que el perfil exterior de los faros se atienen al diseño tradicional, la tecnología de las fuentes de luz fue objeto de un específico trabajo de desarrollo. Las unidades de diodos luminosos que se encuentran en el centro, corresponden a las luces altas. Los diodos luminosos están circundados por llamativos anillos luminosos, que hacen las veces de luces de cruce. Las luces intermitentes están integradas en los faros, tal como es usual en los actuales modelos de serie de MINI.

Los faros del concept-car tienen las mismas dimensiones que aquellos del MINI de serie actual. Considerando que el frente del MINI Rocketman Concept tiene una superficie menor, los faros dan la impresión de ser especialmente grandes. Tratándose de componentes que definen el inconfundible diseño de MINI, son expresión de la imagen fundamental e inconfundible de la marca, que también el nuevo concept-car respeta sin alteración alguna.

En la zona de los faros, del faldón delantero y de la parrilla se aprecian superficies pintadas y cromadas, así como también se pueden ver algunos componentes del spaceframe de fibra de carbono. La llamativa estructura de la superficie de estos elementos muestra el carácter innovador de la estructura del concept-car.