Con el fin de continuar promoviendo los valores básicos de convivencia en la Ciudad, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno a través de su Programa Construcción Ciudadana, repartirá ejemplares de la Constitución Porteña y de la Constitución Nacional, el próximo viernes 25 de febrero, entre las 11 y las 15 horas, en el Obelisco, en donde se llevará acabo el acto principal. Otros puntos de entrega serán: Cabildo y Juramento, Lavalle y Florida y la Av. Rivadavia y Primera Junta. La actividad contará con la presencia de funcionarios porteños y nacionales, representantes de la iniciativa Chau Indiferencia y de Argentina Ciudadana.
El secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky señaló: “Siguiendo con la propuesta del año pasado, continuamos implementando acciones tendientes a impulsar la lectura de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nacional, como una forma de reencontrarnos con aquellos valores que nos hicieron grandes como pueblo, con el firme compromiso de promover los derechos humanos, que han adquirido rango constitucional a partir de la reforma de 1994. Es importante generar acuerdos básicos de convivencia, alentando la participación responsable, respetuosa, equitativa, justa, inclusiva y solidaria de los ciudadanos”.
El objetivo del encuentro es celebrar el día del Civismo, que se conmemora todos los 27 de febrero como recordatorio de la primera vez que se enarboló la bandera argentina en nuestro país. En la Ciudad de Buenos Aires, la bandera nacional fue izada en la Iglesia San Nicolás de Bari, emplazada en ése momento en el sitio donde hoy se erige el Obelisco.
El Programa Construcción Ciudadana tiene como objetivo generar, de forma paulatina y constante, un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, que permita un desarrollo individual y colectivo para la convivencia urbana, procurando alentar la participación cívica y el cuidado y el disfrute de los espacios públicos, a través del diálogo comunitario y la participación de los vecinos.
Chau indiferencia es una iniciativa que plantea la difusión y la consulta de los textos constitucionales como una obligación para una mejor convivencia ciudadana.
Argentina Ciudadana es una organización de la sociedad civil que tiene como misión contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos, impulsando la participación activa, cooperando en la elaboración de soluciones a la construcción del bien público.
La Constitución NACIONAL Y de la Ciudad se entregaRÁ a los porteños
febrero 21, 2011