https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CELEBRÓ EL DÍA DEL CIVISMO

Para celebrar el Día del Civismo, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distribuyó ejemplares de la Carta Magna porteña y de la Constitución Nacional, en el Obelisco, Florida y Lavalle, Cabildo y Juramento, Av. Rivadavia y Primera Junta. En el acto central estuvieron presentes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, el rabino Sergio Bergman junto a representantes de Chau Indiferencia y Argentina Ciudadana.

Con el fin de continuar promoviendo los valores básicos de convivencia en la Ciudad, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno a través de su Programa Construcción Ciudadana, repartió hoy ejemplares de la Constitución Porteña y de la Constitución Nacional en el Obelisco, en donde se llevó acabo el acto principal y en otros puntos de la Ciudad como Cabildo y Juramento, Lavalle y Florida y la Av. Rivadavia y Primera Junta. La actividad contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, el rabino Sergio Bergman junto a representantes de Chau Indiferencia y Argentina Ciudadana.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky señaló: “Siguiendo con la propuesta del año pasado, continuamos implementando acciones tendientes a impulsar la lectura de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nacional, como una forma de reencontrarnos con aquellos valores que nos hicieron grandes como pueblo, con el firme compromiso de promover los derechos humanos, que han adquirido rango constitucional a partir de la reforma de 1994. Es importante generar acuerdos básicos de convivencia, alentando la participación responsable, respetuosa, equitativa, justa, inclusiva y solidaria de los ciudadanos”.

El objetivo del encuentro es celebrar el día del Civismo, que se conmemora todos los 27 de febrero como recordatorio de la primera vez que se enarboló la bandera argentina en nuestro país. En la Ciudad de Buenos Aires, la bandera nacional fue izada en la Iglesia San Nicolás de Bari, emplazada en ése momento en el sitio donde hoy se erige el Obelisco.

El Programa Construcción Ciudadana tiene como objetivo generar, de forma paulatina y constante, un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires, que permita un desarrollo individual y colectivo para la convivencia urbana, procurando alentar la participación cívica y el cuidado y el disfrute de los espacios públicos, a través del diálogo comunitario y la participación de los vecinos.

Chau indiferencia es una iniciativa que plantea la difusión y la consulta de los textos constitucionales como una obligación para una mejor convivencia ciudadana.

Argentina Ciudadana es una organización de la sociedad civil que tiene como misión contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos, impulsando la participación activa, cooperando en la elaboración de soluciones a la construcción del bien público.