El índice PMI para el sector manufacturero en la región central de Estados Unidos subió a 71,2 puntos en febrero, desde los 68,8 de diciembre, completando diecisiete meses consecutivos de mejora y afirmándose al mejor nivel desde julio de 1988.
Según fuentes del mercado, los analistas proyectaban una baja de hasta 6,8 puntos para el ritmo de actividad en las industrias de Illinois, Michigan e Indiana, tras el avance de 2,0 puntos anotado en enero y el salto de 4,3 puntos el mes previo.
Cualquier lectura por encima de los 50 puntos señala una expansión en la actividad del sector industrial. Y por debajo de ese nivel, contracción.El indicador surge de una encuesta mensual entre los gerentes de compras de las compañías estadounidenses, nucleados en The National Association of Purchasing Management-Chicago (NAPM).
nosis
EE.UU.: ritmo industrial en zona centro amplía recuperación
febrero 28, 2011