Marca. Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda apreciar su diseño hasta en el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad. Se ha diseñado con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación.
Pret a porter
Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo que se había marcado CITROËN en el diseño del interior del DS3. Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerda a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.
Energía en movimiento
En la ruta, se ha buscado que el DS3 combine agrado de conducción y confort de uso para el día a día. Ágil y enérgico, el DS3 “aproxima” al conductor a la ruta para encadenar curvas y virajes con suavidad. Para Vincent Besson, Director de Productos y Mercados de PSA en el mundo, “conducir el DS3 es como tener las ruedas en la punta de los dedos”. Su comportamiento vivo le hace divertido de conducir, ofreciendo al mismo tiempo un control y una seguridad al más alto nivel. El confort a bordo se sitúa a un nivel jamás alcanzado hasta ahora en este tipo de vehículos.
Arquitectura innovadora
El CITROËN DS3 innova revelando también una vocación de berlina polivalente, que su carrocería no deja fácilmente presagiar. Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,46 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el tablero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.
Dossier de Prensa
febrero 16, 2011