https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 14 al viernes 18

Tras el adelanto de la semana anterior, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación de la Contabilidad Nacional española del cuarto trimestre del año, que compartirá protagonismo con las cifras de inflación que se conocerán de enero. Fuera de nuestras fronteras, también se conocerán el PIB y el IPC europeos, mientras que en EEUU, junto a las cifras de inflación, se conocerán referencias del mercado inmobiliario. En el ámbito empresarial, Bolsas y Mercados Españoles (BME) publicará los resultados del segundo semestre de 2010. Otras empresas en sacar a la luz sus cuentas serán BNP Paribas, ING y Barclays en el sector financiero, y Nestlé y Danone en el de alimentación.

Lunes 14

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del mes de diciembre y los índices de Cifras de Negocios en la Industria y de Entradas de pedidos en la Industria del mismo mes. Además, el Banco de España ofrecerá los datos mensuales de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de producción industrial de la zona del euro del mes de diciembre. Al otro lado del Atlántico, huérfanos de referencias, los inversores estarán atentos a las subastas de letras a uno, tres y seis meses. Además, el presidente de la Fed de Nueva York, Dudley, habla del último cuatrimestre de 2010 en su jurisdicción. En el apartado empresarial, Bank of East Asia, participado por Criteria, presentará sus resultados trimestrales. También sacará a la luz las cuentas del cuarto trimestre del año la empresa estadounidense Marriott International. De vuelta en España, el Foro Nueva Economía organiza un desayuno con Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, que será presentado por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Martes 15

La jornada estará repleta de resultados trimestrales a ambos lados del Atlántico. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela destacarán en Europa las británicas Barclays y BHP Billiton, además de Eni, EDF, Danone o Deutsche Boerse, en plena fusión con NYSE Euronext. En EEUU, presentarán cuentas el gigante tecnológico Dell y Century Link, entre otras. En España Iberpapel pagará dividendo a cuenta de 0,30 euros brutos por acción y Enel organizará en la sede de Endesa en Madrid la segunda edición del Día Internacional de la Sostenibilidad. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el IPC definitivo del mes de enero. Además, Eurostat publicará la estimación inicial del PIB del cuarto trimestre de la zona del euro y la balanza comercial, en este caso de diciembre. También se conocerán los datos de crecimiento de la economía en Francia e Italia, donde también se publicará la balanza comercial de diciembre. En Reino Unido el dato a seguir será la inflación de enero y en Alemania el ZEW de confianza empresarial de febrero. La jornada estará repleta de referencias al otro lado del Atlántico. Junto a las habituales cifras semanales de ventas al por menor se conocerán la estadística Empire State de manufacturas de febrero y los precios a la importación y exportación de enero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios a la vivienda de la NAHB de febrero, los flujos de capital internacional del Tesoro de diciembre y los inventarios de negocios del mismo mes. En Japón ya habrán salido a la luz las decisiones de política monetaria y se publicará la también la producción industrial de diciembre. De vuelta en España, en un ámbito más informativo tiene lugar un desayuno informativo del Fórum Europa que contará con dos destacados ponentes, Xavier Trías, Presidente del Grupo Municipal CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y Candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, y Joseph Antoni Duran i Lleida que será el encargado de presentar a Trías.

Miércoles 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Contabilidad Nacional del cuarto trimestre del pasado año, mientras que fuera de nuestras fronteras en Reino Unido se conocerán los datos de desempleo de enero. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con las casas iniciadas de enero. También del mismo mes, se conocerán la producción industrial y el índice de precios de producción. Además, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria. En el ámbito empresarial, entre las compañías que han elegido este día para presentar sus cuentas trimestrales destacarán Comcast Corporation, Devon Energy y Nvidia Corporation, así como las europeas Heineken e ING. En un ámbito más informativo, y de vuelta a nuestro país, el Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, estará presente en un almuerzo del Foro de la Nueva Economía en Barcelona, que coincide con el tercer aniversario del AVE Barcelona-Madrid. Además, se celebrará el Seminario sobre la nueva regulación de la publicidad de productos y servicios y bancarios en España organizado por Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Este seminario lo inaugurará José María Roldán, Director General de Regulación del Banco de España.

Jueves 17

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de efectos impagados de diciembre y de sociedades mercantiles del mismo mes, mientras que a escala europea, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de la zona del euro del mes de diciembre, y Eurostat sacará a la luz el ‘output’ de construcción, también de diciembre. En EEUU, el IPC de enero será la principal referencia del día por delante de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Además, saldrán a la luz la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de febrero y los indicadores líderes de enero, y el Tesoro subastará bonos a 30 años ligados a la inflación (TIPS). En el apartado empresarial, los resultados de Nestlé serán uno de los focos de atención, junto a los de Akzo Nobel, Bae Systems y Axa. También presentarán sus cuentas BNP Paribas, Pernod Ricard y Virgin Media, además de las estadounidenses Nordstrom y Duke Energy. De vuelta en España, se celebra un desayuno informativo del Fórum Europa” al que asistirán Federico Trillo, Coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP y Mariano Rajoy, que actuará como presentador del citado invitado. Además, José María Roldán pronunciará el discurso inaugural de la conferencia Structured Products España.

Viernes 18

Sin referencias en EEUU, la atención de los inversores se dirigirá a Europa. En Alemania se conocerán los precios de producción de enero y en Francia la confianza empresarial de febrero, mientras que en Italia saldrán a la luz los pedidos de fábrica de diciembre. En Reino Unido, el protagonismo será para las ventas minoristas de enero. La semana finaliza con la publicación de los datos de créditos dudosos pertenecientes al pasado mes de diciembre y datos sobre provisiones, que publicará el Banco de España. En el apartado empresarial, el gran protagonista de la jornada será BME, que presentará sus resultados trimestrales. Otras compañías en sacar a la luz sus cuentas serán Anglo American, Campbell Soup y TomTom.


el boletin