La Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (C.A.P.L.A.) desarrolla una campaña de concientización, con el objetivo de impulsar una compra adecuada de útiles escolares para el ciclo lectivo 2011. Recomendando aprovechar el asesoramiento que brindan las librerías, se busca que cada niño pueda acceder a los materiales que necesita de acuerdo a cada etapa escolar.
.- En el marco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (C.A.P.L.A.) lanza su campaña de concientización sobre la compra adecuada de útiles escolares: “Elijamos con confianza, elijamos la librería”
Hoy en día, la oferta de útiles escolares está diseminada en todo tipo de comercios: supermercados, polirrubros, kioscos, puestos en la vía pública y hasta venta ambulante. Es por ello que a la hora de seleccionar los útiles escolares para los niños que comienzan el nuevo año escolar, los padres se encuentran ante dos problemáticas: elegir entre una vasta cantidad de marcas y tipos de productos; y seleccionar los materiales adecuados para cada etapa escolar. Ante esta situación, el resultado es una compra inadecuada que generalmente hace a los padres incurrir en gastos innecesarios.
En este contexto, C.A.P.L.A. lanza la campaña “Elijamos con confianza, elijamos la librería” que busca impulsar la búsqueda de asesoramiento en la librería, ya que es el lugar adecuado para adquirir los útiles escolares. Al ser comercios especializados, los padres encontrarán asistencia de personal capacitado y podrán acceder a una gran variedad de productos de primera calidad, permitiéndoles tener más opciones a la hora de decidir qué comprar.
Las librerías ofrecen una amplia gama de productos, además de contar con las marcas tradicionales tales como Pelikan, Faber Castell, Maped, Rivadavia, Éxito, entre otras. Estas marcas cuentan con la experiencia y la calidad adquiridas durante años y poseen productos ideados para satisfacer las necesidades de aprendizaje en cada etapa escolar.
Daniel Iglesias López, Presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (C.A.P.L.A.) dice: “Desde C.A.P.L.A. nos hemos unido para impulsar esta campaña con el objetivo de concientizar a los consumidores a la hora de hacer las compras para el inicio del nuevo año escolar. Para nosotros lo más importante es lograr que los padres puedan confiar en la librería o papelería del barrio. Es allí donde recibirán el mejor asesoramiento para comprar útiles escolares adecuados, de la mejor calidad y pagando el precio que corresponde.”
La compra de los materiales escolares representa una inversión en la educación de los estudiantes. Invertir en su formación implica ayudarlos a asimilar y aprender no sólo conocimientos teóricos, sino también la transmisión de valores y costumbres que les permitirán desarrollarse y desempeñarse a lo largo de la vida. La educación significa invertir en el futuro de los chicos, y es el valor más preciado y gratificante que los padres pueden brindar a sus hijos.
Es por ello que C.A.P.L.A. con su campaña de concientización: “elijamos con confianza, elijamos la librería” fomenta la elección adecuada de los útiles escolares para cada chico y recomienda a los padres buscar asesoramiento de personal capacitado en las librerías.
C.A.P.L.A. recomienda a los consumidores buscar asesoramiento a la hora de comprar útiles escolares
febrero 08, 2011