https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

500 familias acceden a conexion de red de gas natural

Unas 500 familias salteñas lograron acceder a las conexiones domiciliarias de gas, en el marco del plan "Gas en Casa", lanzado por el gobierno provincial, que financia el costo que deben afrontar quienes requieren el servicio, se informó hoy oficialmente.
El secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero, dio a la prensa detalles sobre el avance del Plan "Gas en Casa", destinado a cubrir la demanda de conexiones de la red de gas natural.Por este Plan, el gobierno salteño financia las conexiones mediante un crédito de 2.500 pesos aproximadamente, a devolver en hasta 60 cuotas mensuales de 42 pesos.En este sentido, el funcionario informó que "está marchando muy bien el plan. Alrededor de 500 familias ya se encuentran conectadas al plan, y tenemos en toda la provincia unas 2.500 familias que han completado sus formularios y los requisitos".
Según Montero, a partir de allí "se inician todas las tareas de análisis para el otorgamiento de los créditos. Alrededor de 1.500 créditos ya se han otorgado, se han firmado los mutuos, lo cual hoy se traduce a un valor promedio de 2.500.000 pesos que ya ha financiado el Estado provincial a estas familias".Montero explicó que "el plan se anunció en un principio para 60 barrios de la Capital y una gran parte de municipios del interior, que eran todos aquellos planes que habían sido construidos por la provincia. Hay otros planes que no han sido construidos por la provincia que están demandando incorporarse"."Hoy tenemos cinco municipios que han pedido incorporarse, y un promedio de 40 barrios adicionales. Estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas" finalizó el funcionario.

Télam