La multinacional japonesa Yamaha ha comunicado esta mañana al comité de empresa de la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) su decisión de cerrar la fábrica, en la que trabajan 417 personas, sin concretar calendarios ni si tienen planes para recolocar a la plantilla.
Fuentes cercanas a la dirección y de los sindicatos han confirmado a Efe que el comité de empresa acaba de conocer esta noticia de manera oficial en una reunión que ha tenido lugar en la fábrica, a la que ha seguido una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado llevar a cabo movilizaciones contra esta decisión.
La firma de motocicletas ha informado a los trabajadores de que los procesos industriales de la planta de Palau se trasladarán a la fábrica que tiene el grupo en Sanit-Quentin (Francia).
Según un comunicado de la empresa, la decisión del cese de actividad industrial en Palau se engloba en un proyecto de "redefinición global del negocio de Yamaha a nivel mundial, condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corto y medio plazo".
La firma asegura que desea iniciar cuanto antes el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores y que propondrá un plan social que "ayude a paliar los efectos negativos del cese de la actividad productiva". EFE
Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Palau-solità
enero 27, 2011