https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Page, cofundador de Google, asumirá dirección general

El cofundador de Google Inc., Larry Page, está asumiendo como director general, en medio de una inesperada serie de cambios que eclipsó la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre por parte de la gigante de las búsquedas en internet.Page, de 37 años, sustituirá en la dirección general a Eric Schmidt, quien había sido nombrado hace una década, cuando los inversionistas de Google consideraron que la compañía necesitaba un líder más maduro.Schmidt, de 55 años, seguirá en la compañía como asesor de Page y el otro fundador de Google, Sergey Brin, como presidente ejecutivo.Los cambios serán efectivos a partir del 4 de abril.
"En mi opinión, Larry está listo para ser el líder y yo estoy entusiasmado por trabajar con él y con Sergey por mucho tiempo", dijo Schmidt.Page también elogió a Schmidt. "No existe un director general en todo el mundo que pudiera haber mantenido a dos fundadores testarudos tan profundamente involucrados y aún así administrar la empresa tan brillantemente", dijo Page."Eric es un líder tremendo y yo he aprendido innumerables lecciones de él".El cambio en la cúpula eclipsó el reporte de ganancias de Google en el cuarto trimestre, que superó ampliamente los estimados de los analistas, gracias mayormente al mercadeo durante la temporada navideña de compras.
Google ganó 2.500 millones de dólares _ 7,81 dólares por acción _, durante los últimos tres meses del 2010. Eso es un incremento neto de 29% respecto al año previo.
Excluyendo los gastos de compensación por acciones, Google dice que ganó 8,75 dólares por título. Esa cifra superó el estimado promedio de los analistas de 8,06 dólares por acción, de acuerdo con FactSet.Los ingresos subieron 26%, a 8.440 millones de dólares.Luego de sustraer las comisiones pagadas a los socios publicitarios de Google, el ingreso de la compañía totalizó 6.370 millones _ unos 300millones más que lo anticipado por analistas.


ap