https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados en Wall Street y el fin de plazo de la OPA de ACS marcan la semana

Claves para la semana del 17 al 21 enero

El sector financiero será uno de los grandes protagonistas en el apartado empresarial gracias a los resultados trimestrales que a lo largo de toda la semana publicarán entidades del calado de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo y Morgan Stanley. No obstante, las tecnológicas reclamarán también su foco con las cuentas de Apple y Google, al igual que hará el gigante industrial General Electric. A este lado del Atlántico, los inversores deberán tener presente que termina el plazo para aceptar la OPA de ACS a Hochtief y se conocerán además las cifras de morosidad del sector financiero que publicará el Banco de España. En EEUU, donde la semana será más corta de lo habitual por la festividad del Día de Martin Luther King, el sector inmobiliario ocupará buena parte del interés gracias a la publicación de las cifras de casas iniciadas y ventas de viviendas de segunda mano.

Lunes 17

Para estrenar la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las estimaciones de la población actual, correspondientes al cuarto trimestre de 2010. En EEUU, los mercados permanecerán cerrados por celebrarse la fiesta en honor a Martin Luther King Jr. Será Japón quien abra la jornada de referencias al publicarse la revisión del índice de condiciones de negocio para el archipiélago asiático de diciembre. La economía nipona cerrará también la jornada al conocerse, ya de madrugada, la cifra de producción industrial nipona para noviembre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Axis Bank y Hudson City Bancorp.

Martes 18

El INE publicará en esta sesión los indicadores de Actividad del Sector Servicios del mes de noviembre y los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria del mismo mes. Todavía en nuestro país, el Banco de España (BdE) publicará la cifra de préstamos dudosos de pago correspondiente al pasado mes de noviembre. Además, el director del Servicio de Estudios de dicha entidad, José Luis Malo de Molina, impartirá una conferencia sobre repuestas ante la crisis en una reunión celebrada por la patronal navarra. En Alemania, se conocerá el índice ZEW de sentimiento del consumidor para este mes de enero, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de inflación de diciembre. También en el ámbito europeo los ministros del Eurogrupo se reúnen en Bruselas junto a Joaquín Almunia, comisario de Política Económica y Monetaria, y Trichet, presidente del Banco Central Europeo. Del otro lado del Atlántico llegarán el índice de NAHB sobre el mercado inmobiliario y los flujos de capital del Tesoro de noviembre. El Tesoro subastará además deuda en letras a uno, tres y seis meses de vida. En el apartado empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que termina el plazo para aceptar la OPA de ACS a Hochtief, mientras que en EEUU presentarán sus resultados el gigante tecnológico Apple y el financiero Citigroup. También sacará a la luz sus cuentas Western Digital.

Miércoles 19

La jornada estará marcada en el ámbito empresarial por los resultados del sector financiero estadounidense, con especial protagonismo de Goldman Sachs. También desfilarán US Bancorp, Wells Fargo y Bank of New York Mellon. Otras compañías en publicar sus cuentas serán State Street Corporation y el portal de subastas por Internet eBay. En España, Técnicas Reunidas pagará un dividendo a sus accionistas de 0,66 euros brutos por acción. En el apartado macro, en pleno ecuador de la semana, el INE publicará los índices de comercio exterior de servicios del tercer trimestre del año. El INE también publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de noviembre. En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de la Eurozona en noviembre y Eurostat sacará a la luz el output de construcción de noviembre. Además, se reúne el Ecofin. Al otro lado del Atlántico, las tradicionales estadísticas semanales ICSC-Goldman y Redbook de ventas en comercios minoristas y de solicitudes de hipotecas quedarán en un segundo plano ante la publicación de las casas iniciadas en diciembre. De regreso a España, en un apartado más informativo, el consejero delegado de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal será protagonista de un desayuno informativo en el foro de la Nueva Economía. Además, se celebrará un almuerzo en Madrid del director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana.

Jueves 20

Los inversores deberán tener en cuenta esta jornada que presentará sus resultados trimestrales Google, aunque la compañía del famoso buscador de Internet no será el único foco de atención en el ámbito empresarial. También presentará sus cuentas la tecnológica Advanced Micro Devices, Union Pacific y, en el sector financiero, Morgan Stanley y Capital One Financial. En el apartado macro, el Banco de España publicará las cifras de activos y pasivos de las familias del tercer trimestre del año. Fuera de España, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de diciembre y en Italia los pedidos de fábrica de noviembre. Al otro lado del Atlántico la sesión estará repleta de referencias macroeconómicas, lideradas por las ventas de casas de segunda mano del mes de diciembre. También se conocerá la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de enero y los indicadores líderes que publicará el Departamento de Comercio. Los inversores deberán estar asimismo atentos a los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo.

Viernes 21

Los resultados de dos de las principales compañías estadounidenses, Bank of America y General Electric, serán los grandes protagonistas de una jornada en la que además presentarán sus cuentas Sun Trust y BB&T Corporation. En el apartado macroeconómico, la semana se despedirá en Europa con la publicación del índice de confianza empresarial de la Zona del euro. En Alemania el IFO publicará además su índice de confianza empresarial de enero.

el boletin