El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el subsecretario Abel Fatala visitaron el nuevo edificio en el que funcionará a partir del año próximo el Museo del Libro. Allí se reunieron con ejecutivos de LBESA, la constructora que lleva adelante la obra. Recorrieron las tres plantas del edificio que albergará parte del patrimonio cultural nacional y que forma parte del proyecto original de la Biblioteca Nacional diseñado por Clorindo Testa.
En una nueva visita de rutina y supervisión de obras, los funcionarios se mostraron satisfechos con los avances registrados en el edificio de Las Heras y Austria y altamente complacidos por la recuperación de los frescos de muralistas argentinos que fueron extraídos en los años 90 de las Galerías Pacífico. Se trata de las obras de Demetrio Urruchúa, Manuel Colmeiro, Juan Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo, que recientemente fueron colocadas sobre tarimas especialmente diseñadas, dentro del espacio central del Museo en triple altura.
El arquitecto responsable de las Relaciones Institucionales de LBESA, Horacio Ludigliani, hizo hincapié en la positiva devolución recibida por parte de los funcionarios de Obras Públicas al retirarse de la obra que tiene prevista su finalización para el segundo semestre de 2011.
José López y Abel Fatala en el Museo del Libro
enero 04, 2011