https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HELMUT DITSCH SEGUIRÁ EN MAR DEL PLATA HASTA EL 20 DE ENERO


La muestra “El Triunfo de la Pintura” de Helmut Ditsch, presentada por Telefónica de Argentina, extenderá su estadía en Mar del Plata debido al éxito de público hasta el 20 de enero.

La exposición, integrada por las obras más emblemáticas del artista plástico, se exhibe desde el 5 enero en La Plaza del Agua (ubicada en Güemes y Roca), de 19:00 a 23:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Hasta el momento, más de 15 mil personas ya pasaron por el lugar para admirar el trabajo de Ditsch, quien estuvo y estará presente durante todos los días de la muestra.

Entre otras obras se exponen “Los Hielos”, “Punto sin retorno 1 y 2”, “Glaciar Perito Moreno I, II, III, IV y V”, “Los diez mandamientos” y “4 estudios”, todas las cuales fueron realizadas utilizando la técnica de óleo, témpera y acrílico.

Sobre el autor

Helmut Ditsch nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, en 1962. Sus obras, únicas en su estilo, se inspiran en inconmensurables puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales.

En los años noventa, instalado oficialmente en Viena, su carrera artística cobró una dinámica que no se detuvo. En 1997 ya era considerado uno de los artistas jóvenes más exitosos y, dos años más tarde, llegó su consagración con la obra “La Cordillera”, adquirida por el OeNB (Banco Central de Austria) en una cifra récord para un artista plástico argentino actual.

En el año 2000 instaló su atelier en Irlanda completando, en 2005, el ciclo “Grandes Temas Naturales” (que hasta ese momento abarcaba desiertos, montañas y hielos) con la obra “El Mar”, inspirada en el océano Atlántico.

En 2001, realizó su primera gran presentación ante el público argentino, en el Museo Nacional de Bellas Artes, congregando a más de 100 mil personas durante aquella memorable exposición unipersonal. El fenómeno social se repitió en 2006, cuando fue invitado a participar en forma exclusiva de la Ferial Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el interminable caudal de público superó todas las proyecciones previstas para la muestra.

Paralelamente su caudal artístico comenzó a recorrer diversas vertientes creativas, incluyendo concepciones como el diseño automotor, de indumentaria, la composición musical y la elaboración de vinos de alta gama. También proyecta fundar un espacio académico dedicado al pensamiento filosófico, conjugando todas estas iniciativas bajo el concepto “Helmut Ditsch Art Factory”.

En agosto de 2010, batió el récord histórico de cotización para una obra de arte producida por un artista argentino: "Mar II" -perteneciente a su colección privada- fue vendida a una desarrolladora inmobiliaria de Andalucía, España, por 865.000 US$, superando a "Desocupados" de Antonio Berni.