https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CHEVROLET PRESENTA EL SONIC 2012 EN ESTADOS UNIDOS


Es un automóvil pequeño, con diseño juvenil y agresivo, y se presenta en 2 versiones: 5 puertas y sedán
· Motor Ecotec turbo de 1,4 litros disponible, con una potencia aproximada de 138 CV
· Diseñado para brindar un ágil manejo
· Funciones de conectividad inteligente, incluida la aplicación MyChevrolet para teléfonos inteligentes
· El único automóvil pequeño construido en Norteamérica

DETROIT: Chevrolet presentó el renovado Sonic 2012 en el Salón Internacional del Automóvil en Norteamérica. Su diseño juvenil y agresivo está sustentado por el rendimiento turbo y por una marcha ágil que se combinan para ofrecer un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir.

Sonic se ofrece con dos carrocerías: un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

“El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette”, dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con espíritu divertido”.

La producción de Sonic comienza a fines de 2011 en el Centro de Montaje Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones de nuevas herramientas, la cual ayudará a restituir aproximadamente 1000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

“Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en los Estados Unidos”, dijo Perry. “Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica.”

Equipamiento de Sonic:
· Eficiente motor Ecotec turbo de 1,4 litros disponible con una potencia estimada de 138 CV. Es el mismo motor utilizado en el Chevrolet Cruze en un tamaño menor para brindar una mejor percepción de desempeño.
· El motor estándar Ecotec de 1,8 litros está combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades
· El motor Ecotec turbo de 1,4 litros está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.
· Conducción y marcha puestas a punto por ingenieros de Chevrolet Corvette, dirección eléctrica de serie y control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sistema de detección de vuelcos.
· El sedán ofrece la mejor capacidad de baúl del segmento, que es mayor que la de la mayoría de los automóviles compactos; las versiones hatchback y sedán ofrecen una sensación de amplitud mucho mejor que la de otros competidores. Con asientos traseros rebatibles hasta quedar casi plano, el Sonic hatchback tiene una capacidad de carga superior a la de sus rivales.
· La conectividad incluye 6 meses de uso del sistema Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles incluyen: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación móvil MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink.
· Encendido remoto, asientos delanteros calefaccionados y techo corredizo; funciones que normalmente se encuentran en vehículos de otros segmentos
· Seguridad: 10 airbags de serie, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y OnStar con respuesta automática en caso de accidente.

Diseño exterior progresivo
Desde todos los ángulos, los modelos sedán y 5 puertas de Sonic transmiten una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento. Las líneas progresivas e inclinadas de la carrocería sugieren movimiento aún cuando el automóvil está detenido.

Los detalles agresivos, incluidas las molduras de las defensas y los faros redondos inspirados en los faros de las motocicletas, están combinados con detalles de diseño globales para lograr un diseño fácilmente reconocible como un Chevrolet. El borde delantero del capó forma una línea de carácter sobre los faros, la cual fluye en un perfil lateral elegante caracterizado por las líneas laterales ininterrumpidas de la carrocería, una línea del cinturón alta y una línea del techo baja. Los espejos laterales tienen la misma forma que el auto y parecen desaparecer en el interior del perfil.

Los modelos sedán y hatch son notablemente diferentes. El hatch tiene una forma ajustada de caja doble, con una línea que se extiende hacia la parte posterior, mientras que el sedán tiene una presencia más madura y de alta gama.

Los detalles que refuerzan la calidad y la atención a los detalles de Sonic incluyen adornos cromados y detalles con diseño de panal de abeja de color negro mate en la parrilla de todos los modelos. Por otra parte, la variedad de tamaños grandes de ruedas, incluidos los de aleación de 17 pulgadas, refuerzan su personalidad deportiva.

Interior inspirado
El habitáculo del Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas, con un panel de instrumentos detallado que incluye un tacómetro analógico redondo de gran tamaño, ubicado dentro de una lectura asimétrica con una gran pantalla de velocímetro digital.

Otras características del interior:
· La superficie del panel central de instrumentos está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo), y fluye suavemente hacia la parte superior de las puertas, con acabados lujosos de bajo brillo.
· La palanca de cambios de la transmisión automática tiene un diseño de “cabeza de cobra”, mientras que la transmisión manual tiene una palanca de cambios de acabado cromado.
· Las salidas tubulares de climatización sobresalen de la superficie del panel de instrumentos.

El interior del automóvil incluye compartimientos guarda objetos en la consola central y en las puertas. Los asientos traseros se rebaten completamente para transportar artículos de gran tamaño y los delanteros cuentan como opcional el ser calefaccionados.
Motorización basadas en Cruze
Los modelos de Chevrolet Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluido el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros (los mismos motores que se utilizan en el nuevo Chevrolet Cruze). Se encuentran disponibles tres transmisiones: una manual de 5 velocidades, una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros.

Las potencias nominales del motor Ecotec turbo de 1,4 litros están estimadas en 138 CV (103 kW) y un torque de 200 Nm entre 1850 rpm y 4900 rpm. El largo alcance de RPM para la torsión máxima, un rasgo específico de los motores turbo, ayuda al motor a ofrecer una experiencia de manejo y un rendimiento mejor. Los elementos de diseño premium le brindan al modelo una serenidad y una durabilidad de clase mundial. Características disponibles:
· Bloque de hierro fundido de bastidor hueco y poca masa
· Árboles de levas dobles a la cabeza con distribución variable continua
· Levas accionadas por cadenas
· Empujadores tipo rodillo del árbol de levas
· Refrigeración de pistón a chorro de aceite y enfriador de aceite integrado
· Bomba de aceite de flujo variable
· Termostato con control electrónico.

El turbocompresor del motor de 1,4 litros está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El cigüeñal reforzado y las bielas más resistentes brindan una resistencia adicional para soportar la potencia.

El motor aspirado naturalmente Ecotec de 1,8 litros aspirado naturalmente tiene muchas de las mismas características del motor Ecotec de 1,4 litros turbo. Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un bajo mantenimiento, bajas emisiones y eficacia de combustible. El múltiple de admisión variable de dos etapas permite que aproximadamente un 90% de torsión máxima esté disponible entre 2400 y 6500 rpm. Genera una potencia estimada de 135 CV (101 kw) y 167 Nm a 3800 rpm.

Diseñado para brindar un manejo ágil
Sonic brinda agilidad y una sensación de manejo divertido. Los ingenieros que también trabajan en el Corvette pusieron a punto el andar y el manejo seguros para brindarle una sensación más directa y atlética, balanceando al mismo tiempo el vehículo para la amplia variedad de condiciones de manejo de Norteamérica.

Todos los modelos presentan una suspensión delantera con ejes rígidos MacPherson, barra estabilizadora y suspensión trasera tipo eslabón compuesta con barra semi-independiente, eje de barra de torsión y amortiguadores de gas. Las distancias entre las ruedas delanteras y traseras son idénticas, de 59,4 pulgadas (1509 mm), para lograr una estabilidad sólida y un balance óptimo.

La dirección eléctrica es de serie y presenta un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el engranaje de dirección para asegurar una acción de giro precisa durante toda la vida útil del sistema.

La estructura de la carrocería de Sonic está diseñada para ser una de las más resistentes del segmento. Su rigidez le permite a los ingenieros poner a punto el andar y el manejo con mayor precisión. La base de motor, Flat Top Frame (bastidor con superficie plana), por ejemplo, asegura una rigidez óptima en una porción del chasis delantero del vehículo. El eje trasero es, esencialmente, un eje recto sin contorno para reducir ruidos, vibraciones y durezas.

Se encuentran disponibles varios tamaños de ruedas, incluidas las de 17 pulgadas y las deportivos. Los frenos a disco delanteros y de tambor traseros servoasistidos son de serie y además cuenta con ABS de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores (uno en cada rueda) incorpora la distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra la capacidad de frenado de acuerdo con ciertos factores, como las condiciones del camino y el peso de los pasajeros o la carga.