https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA mejora la experiencia de sus clientes con el lanzamiento de ATM´s para el futuro

El Banco instalará 200 cajeros automáticos de nuevo concepto en España antes de su difusión mundial, para cumplir con las solicitudes de los clientes de un servicio sencillo, humano y flexible.Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (NYSE: BBV) y NCR Corporation (NYSE: NCR) planean lanzar un revolucionario concepto en cajeros automáticos llamado ABIL que ofrecerá a los clientes de BBVA una experiencia más rápida, fácil e intuitiva a través de una interfaz nueva y radical y una gran innovación tecnológica.El diseño elegante y aerodinámico cambiará completamente el aspecto tradicional de los Cajeros Automáticos, ya que se parecerá más a un dispositivo multimedia con acceso a Internet para su uso en una sucursal financiera. Una pantalla táctil proporciona una interfaz intuitiva que es simple y fácil de usar y muestra información de servicios pertinentes de forma clara. Por razones prácticas y de privacidad, la pantalla gira 90 grados. Una única ranura es la que acepta dinero en efectivo, cheques y libretas de ahorro y dispensa dinero en efectivo y recibos.El nuevo cajero automático fue lanzado en España con 20 unidades que se instalaron a fines de 2010. El banco tiene previsto instalar 200 unidades más en España durante el 2011, seguido por la implementación mundial de estos cajeros automáticos a una serie de países, entre los que se incluye el área Sunbelt de Estados Unidos y algunos países de América del Sur.Este proyecto es el resultado de una alianza estratégica entre BBVA, NCR, Fujitsu y la consultora de diseño IDEO."BBVA está constantemente buscando formas de fortalecer la relación con sus clientes y el proyecto no era la forma de automatizar aún más el terminal, sino que la forma de humanizar la máquina", comentó Vicente Amores, director mundial de NCR para BBVA. "El resultado es un nuevo dispositivo de autoservicio basado en tres cualidades: sencillez, humanidad y flexibilidad"
El Grupo BBVA recibió el premio de Innovación Tecnológica en la Banca, por su proyecto ABIL por la prestigiosa revista The Banker.

Sobre BBVA

BBVA es un grupo global que ofrece a clientes individuales y corporativos la más completa gama de productos financieros y no financieros y servicios. Goza de una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde comenzó sus actividades hace más de 150 años. También cuenta con una franquicia líder en América del Sur, es la institución financiera más grande en México, uno de los 15 mayores bancos comerciales de EE.UU. y uno de los pocos grandes grupos internacionales que operan en China. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

Acerca de NCR Corporación:

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial como el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones con las empresas. Las soluciones asistidas de NCR , soluciones de autoservicio y servicios de soporte, responden a las necesidades del comercio minorista, finanzas, viajes, salud, hospitalidad, entretenimiento, juegos y organizaciones del sector público en más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede en Duluth, Georgia