EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AFIP lanza Operativo Verano 2011 y se acerca a los trabajadores

A partir de hoy la AFIP instalará stands en los puntos turísticos más importantes del país, donde los trabajadores podrán consultar las dudas que tengan sobre sus relaciones de trabajo y, principalmente, el destino de los aportes que les retienen sus empleadores.

Los centros de consulta estarán equipados para trabajar on-line con los sistemas informáticos del organismo recaudador.
Con el objetivo de afianzar el concepto de inclusión social, la AFIP unificará el paisaje estival bajo el slogan Un trabajador registrado es un futuro asegurado.
Funcionamiento del puesto
Cuando un ciudadano se acerque al puesto a consultar su situación laboral pueden suceder las siguientes situaciones:
1. Que esté correctamente registrado.
2. Que esté registrado con datos que ofrezcan diferencias con su situación laboral.
3. Que no esté registrado.
En todos los casos se le entregará un formulario en donde conste su situación.
Durante el Operativo Verano, la AFIP espera las consultas de los trabajadores y también la denuncia de aquellas irregularidades laborales en que hubiesen incurrido los empleadores.
Las localidades que contarán con su puesto de servicio son: Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, Pinamar, San Clemente, Cariló, Villa Gesell, Pilar, Santa Fe, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, El Palmar, Concordia, Federación, Paraná, Victoria, Cataratas del Iguazú, Resistencia, Rosario, Puerto Madryn, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes, Las Grutas, Córdoba, Cruz del Eje, Alta Gracia, Mendoza, San Rafael, San Luis, Salta, San Juan, Tucumán y Villa Gral. Belgrano.
Por otra parte se desarrollarán acciones de control en las mismas zonas geográficas donde se desarrolla el operativo, procediéndose a intimar a aquellos empleadores a los que se les hubiese detectado personal no declarado a regularizar, en forma inmediata, las omisiones detectadas.
Más de 550 agentes de esta Administración Federal se encontrarán distribuidos en todo el país, facilitando al trabajador el acceso a los datos que se encuentren registrados en la AFIP:
La campaña, de la que no se registran precedentes, cierra con la invitación:
DEFENDÉ TU FAMILIA - DEFENDÉ TU TRABAJO
DEFENDÉ TU FUTURO

nosis