https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras de inflación y los resultados del sector financiero se reparten el interés de los inversores

Claves para la semana del 12 al 16 junio


La semana vendrá marcada en el apartado empresarial por el inicio de la temporada de presentación de resultados, a la que dará inicio como es habitual Alcoa. Además, presentarán sus cuentas algunas de las principales entidades de EEUU, como Bank of America, Citigroup y JP Morgan, además del gigante industrial General Electric. En España, donde los inversores estarán atentos al vencimiento de la oferta de Telefónica por Brasicel, Banesto será el encargado de abrir fuego con sus cuentas trimestrales. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación que se conocerán de España, de la Zona del euro y de EEUU serán el principal foco de atención.

Lunes 12

Alcoa, como viene siendo habitual, dará el pistoletazo de salida de la temporada de cuentas trimestrales, con la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año. También desfilarán por la pasarela Novellus y CSX Ssytems. En España, BBVA pagará su dividendo. Sin referencias en EEUU, la atención de los inversores en el apartado macroeconómico se dirigirá a Europa. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de mayo, mientras que en el Reino Unido se publicarán la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y el PIB del mismo período a precios de mercado. En Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente del mes de mayo.

Martes 13

En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz las cifras de inflación del mes de junio, mientras que sin salir del Viejo Continente en Alemania se conocerá el Zew de confianza empresarial de julio y en Reino Unido el IPC y el índice de precios minoristas de junio. En Francia también saldrán a la luz las cifras de inflación, mientras que en Italia se publicará la balanza presupuestaria de mayo. Al otro lado del Atlántico, al habitual Redbook de ventas semanales le acompañarán la balanza comercial de mayo y la balanza presupuestaria de junio del Tesoro. En Japón ya se habrán publicado datos de confianza del consumidor de junio. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados destacarán Intel y Yum Brands. En un apartado más informativo, de regreso a España Telefónica presentará la nueva unidad de negocio eHealth Telefónica. La presentación tendrá lugar dentro del acto inaugural de las I Jornadas de eHealth organizadas por Telefónica y estará presidido por Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, y César Alierta, presidente de Telefónica. Además, Iberia presentará las cifras de tráfico del mes de julio.

Miércoles 14

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos impagados del mes de mayo y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. A escala europea, Eurostat ha elegido esta jornada para publicar las cifras de inflación de la zona del euro del mes de junio. También se conocerá la producción industrial de la zona del euro del mes de mayo. En Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de junio. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo cederán el protagonismo a las ventas al por menor del mes de junio y a los precios de importación y exportación del mismo período. Además se conocerán los inventarios empresariales de mayo y la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión. En el ámbito empresarial, Banesto publicará sus resultados del primer semestre de 2010. Además, Vidrala abonará un dividendo complementario de 0,13 euros brutos por acción. Campofrío Food Group pagará un dividendo de 0,0684 euros brutos por acción. Gesconsult celebrará un desayuno trimestral. En EEUU, Marrito Internacional presentará sus cuentas trimestrales.

Jueves 15

En EEUU, los inversores deberán estar atentos esta semana en el apartado macroeconómico a las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanal, que habrán de compartir la atención con la producción industrial de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de julio. Además se publicarán el índice de precios de producción de junio y la encuesta manufacturera del Empire State de julio. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España los índices de comercio exterior de servicios del primer trimestre, mientras que a escala europea el BCE publicará su Boletín mensual. En Reino Unido saldrá a la luz la balanza comercial de mayo. En Japón, el Banco de Japón habrá tomado ya sus decisiones de política monetaria tras dos días de reunión. En el apartado empresarial, JP Morgan y Google destacarán entre las empresas que presentarán sus resultados del segundo trimestre del año. Advanced Micro Devices y WW Grainger también harán públicas sus cuentas. De vuelta en España, Iberdrola Renovables abona un dividendo a cargo de los resultados del ejercicio de 2009. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,025 euros brutos por acción.

Viernes 16

En el apartado empresarial, los inversores deberán tener presente que en esta jornada vence la oferta de Telefónica por el 50% de Brasicel. Además, presentarán sus resultados Bank of America y Citigroup, además de General Electric y Genuine Parts. La juguetera Mattel también desfilará por la pasarela de resultados. En el apartado macro, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios, así como las cifras de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria del mes de mayo. A escala europea, en la última jornada de la semana se conocerá la balanza comercial del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán en esta jornada las cifras de inflación del mes de junio y la confianza de los consumidores correspondiente a julio, junto a los flujos de capital del Tesoro, en este caso de mayo.


el boletin