https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TGS dejará de registrar ingresos por suba tarifaria no implementada

La distribuidora Transportadora Gas del Sur (TGS) informó hoy que dejará de registrar los ingresos correspondientes al aumento tarifario acordado en 2008, lo que tendrá un impacto negativo de 70 millones de pesos en su utilidad neta.

La empresa indicó en una nota enviada esta tarde a la Bolsa porteña que ese cálculo fue hecho en función de los estados contables al 30 de septiembre, teniendo en cuenta que se revertirá "la provisión del crédito correspondiente a los ingresos de dicho aumento ya devengado".

El Directorio de la transportadora tomó esa decisión porque el nuevo cuadro tarifario no se implementó a pesar de que ya pasó un año desde que fuera ratificado por un decreto del Poder Ejecutivo, el cual confirmó un incremento del 20 por ciento sobre la tarifa del transporte de gas que estaba vigente hasta el 31 de agosto de 2008.

A mediados del mes pasado, la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) invitó a TGS a avanzar en el contrato de concesión. Pero como condición, el ente oficial la obligó a suspender cualquier tipo de reclamo administrativo o judicial contra el Estado por la demora en esa renegociación.

El directorio de TGS aceptó ese pedido por 20 días hábiles, renovables automáticamente.

Y en octubre, la distribuidora había interpuesto una acción de amparo para que tanto el Enargas como la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación aplicaran el ajuste del 20 por ciento en sus cuadros tarifarios. Ese reclamo fue aceptado por la Justicia, quien pidió al ente regulador fijar el nuevo cuadro tarifario aplicable y la metodología de cobro del retroactivo.

nosis