https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RÓXIMO DOMINGO ENTRETENIMIENTOS PARA TODA LA FAMILIA EN LAGUNA DE LOS PADRES

La Provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón llevarán a cabo una jornada de actividades deportivas y entretenimientos para toda la familia en el marco de la última etapa del Desafío de las Reservas, la carrera de mountain bike que recorre los espacios protegidos de la Provincia de Buenos Aires, el próximo domingo 5 de diciembre en la Laguna de los Padres, Mar del Plata.

Durante la competencia, en la Reducción del Pilar, los acompañantes de los corredores, vecinos y turistas podrán participar de las variadas presentaciones que se desarrollaran entre las 10 y las 15 hs bajo la conducción del Teto Medina. Al mediodía se realizarán  los espectáculos musicales con la presentación del guitarrista Diego Mizrahi y el cantante Alcides. Durante toda la jornada los más chicos tendrán un sector exclusivo para ellos, donde contarán con actividades de pintura, magia, malabares y juegos inflables.

La largada de la mountain bike está prevista para las 10 horas en el sector comprendido entre la oficina de guardaparques y la Reducción del Pilar, a orillas de la laguna. El circuito atravesará caminos de barrancas bajas con suaves declives, que bordean la Laguna y las Sierras de los Padres, un trayecto de aventura que invita a los participantes a conocer reservas naturales y sitios protegidos de la Provincia de Buenos Aires. La competencia será mixta, ya que correrán ciclistas de elite, también aficionados y niños con sus padres.

Esta competencia tiene como objetivos principales promover el cuidado del medio ambiente e impulsar el ecoturismo en las reservas y espacios protegidos de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet, manifestó que “con esta clase de carreras afirmamos el compromiso que tenemos con la juventud, para darle un espacio de crecimiento en el deporte y mejorar la calidad de vida”.

El Club de Corredores junto al Velo Club de Mar del Plata son los encargados de la logística y trazado del recorrido para ofrecer a los competidores un circuito novedoso y de diferentes niveles de dificultad, y así lograr, que tanto niños como adultos experimentados, disfruten de un original recorrido de aventura.
 
Para quienes decidan participar, esta competencia contará con tres opciones: un recorrido de 40 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un recorrido de 5 Km para que familias con chicos de hasta 14 años puedan sumarse.

El “Desafío de las Reservas” es un evento auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y el Grupo Banco Provincia,

Los interesados en  participar de la competencia pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/desafio  o el día de la carrera en el Stand del Club de Corredores que estará disponible desde las 8 en la Reducción del Pilar.

Cronograma:
Actividades deportivas:

08:00  Inscripción a cada categoría, en stand de Club de Corredores
10:00 Largada de los 40 km
10.30  Largada de los 20 km
12:00  Largada Kids 5K

Entretenimiento:

10.00  Inicio conducción de Teto Medina y actividades para niños
12.30 Show Diego Mizrahi
13.30 Show Alcides
14.30 Entrega de premios