https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mayor demanda laboral insatisfecha en 3ºTrimestre, según Indec

El porcentaje de empresas que no consiguió cubrir los puestos de trabajo solicitados durante el tercer trimestre se ubicó en 10,2 por ciento, lo que representó una suba de 2,6 puntos con relación al trimestre previo, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Indec define como demanda laboral insatisfecha a "la ausencia de oferta idónea para responder a un requerimiento específico por parte de empresas, organismos públicos o cualquier otra organización que actúe como demandante de servicios, expresada mediante avisos en los diarios o internet, carteles en la vía pública o búsquedas boca en boca".

Según el informe del organismo oficial, entre julio y septiembre pasado 40,7 por ciento de las compañías relevadas realizaron búsquedas de personal, 2,7 puntos más que en el segundo trimestre, y de ese universo 10,2 por ciento no lograron cubrir algunos de los puestos requeridos, cuando en el segundo trimestre la demanda laboral insatisfecha había sido de 7,6 por ciento.

El 23,4 por ciento de la demanda fue de profesionales, un 54,1 por ciento buscó operarios y otro 22,5 por ciento personal técnico.

Los grupos con mayor porcentaje de demanda laboral insatisfecha fueron la industria del plástico y caucho, metales comunes y automotriz (33,3 por ciento cada uno), producción y procesamiento de carnes y frutas (26,7 por ciento) y edición e impresión (21,4 por ciento).

En cuanto al género, el 52,1 por ciento de las búsquedas estuvo orientada específicamente a hombres, el 46,1 por ciento no hacía distinciones y el 1,8 por ciento prefería personal femenino.

nosis