https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación, la Fed y los resultados de Inditex marcan el paso de la semana

Agenda del 13 al de 17 diciembre

En España, el mercado laboral atraerá la atención esta semana gracias a los datos de transmisiones de derechos de la propiedad y de precios de viviendas del tercer trimestre del año. Los inversores deberán estar atentos además a las cifras de morosidad de octubre y a nuevos datos sobre la evolución de la deuda de las administraciones públicas, además de a las cifras de inflación que se conocerán tanto de España como de la zona del euro. El IPC será también una de las referencias relevantes en EEUU, aunque en este caso quedará relegado a un segundo plano por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En el apartado empresarial, las miradas se dirigirán a Inditex, que presentará sus resultados del tercer trimestre del año, mientras que Iberia sacará a la luz las cifras de tráfico de noviembre y Duro Felguera, Miquel y Costas y Cepsa pagarán dividendo. Al otro lado del Atlántico, se conocerán los resultados de Oracle, FedEx y Best Buy.

Lunes 13

La semana arranca en España con la publicación de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de octubre que sacará a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, impartirá una conferencia en la Convención Anual Financiera 2010 de la Asociación de Mercados Financieros. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de noviembre, mientras que en Francia los inversores habrán de estar atentos a la publicación de la balanza por cuenta corriente de octubre. Ya de madrugada, en Japón la producción industrial de octubre será la referencia a seguir. En EEUU, sin referencias macroeconómicas, los inversores estarán atentos a los resultados de Spartech o Enzo Biochem, entre otras. De vuelta en nuestro país, Cepsa pagará dividendo a sus accionistas.

Martes 14

La jornada estará marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la última que celebrarán los hombres de Bernanke en 2010. También en la mayor economía del mundo los inversores deberán estar atentos al índice de precios de producción de noviembre y a los inventarios mayoristas de octubre, que compartirán el foco de atención con las ventas al por menor de noviembre. En este sentido, también se conocerá el Redbook semanal. En España, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de octubre y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Además, el Banco de España publicará los datos de financiación del Eurosistema de noviembre. También en esta sesión terminará el plazo de presentación de candidatos a la CEOE, se debatirá en el Congreso el Decreto sobre ayudas a pymes y autónomos, y el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, participará en un desayuno informativo organizado por la APIE. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial del mes de octubre de la zona del euro. Además, en Francia y Reino Unido se conocerán las cifras de inflación de noviembre y en Alemania saldrá a la luz el índice Zew de confianza empresarial de diciembre. En Italia se conocerá la balanza presupuestaria de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacará Best Buy, mientras que First Solar presentará en una conference call sus previsiones de beneficios para 2011.

Miércoles 15

En pleno ecuador de la semana, el INE publicará las cifras de inflación e inflación armonizada del mes de noviembre. En un apartado más informativo, en el Congreso, terminará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos para la renovación del Tribunal Constitucional. Además, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) protagonizarán varios actos sectoriales con motivo de la huelga en Europa. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará las cifras de empleo del tercer trimestre del año de la zona del euro. También se conocerán datos del mercado laboral en Reino Unido, en este caso de octubre, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial, también de octubre. Al otro lado del Atlántico, a las cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas les acompañarán el IPC de noviembre y la producción industrial del mismo mes. También en EEUU saldrán a la luz el índice del mercado inmobiliario y la encuesta manufacturera Empire Estate, ambos de diciembre. Además, el Tesoro sacará a la luz los flujos de capital de octubre. En el ámbito empresarial, y de vuelta en España, Inditex ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del tercer trimestre del año y Duro Felguera pagará un dividendo de 0,08 euros, mientras que en EEUU entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacará Joy Global. Además Honeywell anunciará su previsión para 2011.

Jueves 16

El Instituto Nacional de Estadística publicará la encuesta de coste laboral del tercer trimestre del año y el índice de precios de viviendas para el mismo período. Sin salir de nuestras fronteras, el Tesoro tiene previsto subastar bonos con vencimiento a 10 años y el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre de 2010. Jesús Banegas, presidente de AETIC y candidato a la presidencia de la CEOE, participará en un acto del Foro de Nueva Economía, donde será presentado por Eduardo Serra. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz las cifras de inflación de noviembre y el índice de coste laboral del tercer trimestre del año. Además, el consejo de gobierno del BCE se reunirá en Frankfurt, aunque no hay programada ninguna decisión de política monetaria, y se celebrará el Consejo de la Unión Europea. En Italia saldrán a la luz los datos de inflación de noviembre y en Reino Unido de ventas al por menor del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre del año compartirá protagonismo con las cifras de casas iniciadas de noviembre y con la encuesta de la Fed de Filadelfia de diciembre. También se conocerán los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Ya de madrugada en España, los inversores japoneses conocerán el dato de productividad laboral de octubre. En el apartado empresarial, los resultados de la tecnológica Oracle serán uno de los focos de atención, aunque no será la única en desfilar por la pasarela de resultados. También publicarán sus cuentas trimestrales Fedex, General Mills o Discover Financial Services, entre otras, así como Accenture. De vuelta en España, Iberia publicará sus cifras de tráfico de pasajeros de noviembre.

Viernes 17

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada se produce la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán los indicadores líderes de noviembre mientras que la semana se despedirá en Europa con la publicación de la balanza comercial de octubre de la zona del euro y del output de construcción, también del mismo mes. En Italia los pedidos de fábrica de octubre serán la referencia a seguir, mientras que en Alemania se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial de diciembre. En España, el INE publicará los Indicadores de Actividad del Sector Servicios de octubre y las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos de octubre y el número de oficinas de las entidades de crédito del tercer trimestre. La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez también publicará la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre del año y, en un apartado más informativo, el subgobernador del BdE, Javier Aríztegui, impartirá la conferencia de clausura en una jornada organizada por Caja Granada. En el ámbito empresarial, Miquel y Costas abonará un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 de 0,1585 euros brutos por acción.

el boletin