https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Embraer crea unidad de defensa y seguridad

La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció el viernes la creación de una subsidiaria enfocada en la industria de la defensa y la seguridad del país.
El presidente de Embraer, Frederico Fleury, dijo en un comunicado que el objetivo de la subsidiaria es fortalecer el sector de la defensa.
"Brasil tiene un papel cada vez más relevante en el escenario geopolítico mundial y ha establecido una visión a largo plazo para el fortalecimiento de su industria de defensa", dijo Curado.
"Embraer, con su capacidad tecnológica e industrial y 40 años de experiencia en programas de defensa ... está plenamente comprometida con el apoyo al gobierno brasileño para garantizar la base tecnológica avanzada que necesita el país", agregó.
Según el comunicado, publicado en internet, Embraer espera ingresos por 882 millones de dólares de la nueva unidad en 2011 y una cifra mayor en años siguientes.
Las fuerzas de defensa de más de 30 países operan con productos y sistemas de Embraer, según el comunicado.
Embraer produce actualmente seis tipos de aeronaves para fines de defensa y seguridad, entre ellas el avión ligero de ataque Super Tucano para la formación de pilotos; un avión de alerta anticipada y control; un avión para la recolección de imágenes e información de objetivos en tierra; un avión para misiones de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina; y dos modelos de aeronaves de transporte militar de carga media.

ap