https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL SEXO NO ES UNA MARATÓN, AHORA ES UNA CARRERA

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud abrió la inscripción para la carrera de Especialización Superior en Educación Sexual, para todos los docentes de nivel inicial, primario, secundario, superior y especial.La educación sexual es la gran ausente en la escuela y en el hogar. Cada año nacen en la Argentina más de 100.000 niños de madres adolescentes, y el aborto es la primera causa de muerte de mujeres sanas en edad reproductiva.Por eso se hace necesario llevar el espíritu de la Ley Nº 26.150 del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, y la Ley Nº 2.110 de la Ciudad de Buenos Aires que establece la enseñanza de la Educación Sexual Integral obligatoria en todos los niveles educativos, tanto de gestión estatal como privada.
Esta carrera tiene como objetivo promover una concepción positiva de la sexualidad, brindar información científica y adecuada a cada etapa del desarrollo, fomentar el cuidado y la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad, promoviendo la paternidad y maternidad responsables y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Intenta prevenir toda forma de violencia y abuso sexual, promoviendo la modificación de los patrones socio-culturales estereotipados.
Por eso, para poder desarrollar cabalmente estos objetivos, el Instituto ha creado esta especialización con título oficial Resolución 2794 MEGC/10 en tres cuatrimestres. Otorga 1,50 de puntaje docente.También se dictarán durante el verano, seminarios gratuitos para padres y docentes.Esta carrera será dirigida especialmente por el Rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Prof. Dr. Claudio Santa María.Para más información concurrir a la Sede Central del Instituto Superior de Ciencias de la Salud en Gavilán 75 de Capital Federal o a los teléfonos 4631-5864, 4634-0054, o por mail a educacionsexual@cienciasdelasalud.edu.ar, o en nuestra Página Web www.cienciasdelasalud.edu.ar.