El presidente del grupo BBVA, Francisco González, elogió hoy la recuperación económica de Chile y destacó que es el país sudamericano que más contribuye a los resultados del grupo.
"El BBVA en Chile está sentando las bases para liderar la banca del futuro, incorporando tecnología, adecuando los procesos y modelos de atención y distribución, así como facilitando la accesibilidad, desarrollando nuevos productos y readecuando la red de oficinas", dijo González, de visita en la capital chilena.
El máximo responsable del BBVA comandó la reunión del Consejo de Administración del grupo, que por primera vez se celebró en un país sudamericano.
También se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el director del departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Ricardo Caballero.
Francisco González felicitó a los directivos del BBVA en Chile por "la buena evolución del grupo (...) a pesar de un entorno global todavía muy adverso, y sobre todo por el excelente comportamiento de los últimos años".
Aseguró que Chile se convirtió en un país clave para el crecimiento del grupo BBVA en América Latina y es el más importante de América del Sur.
Entre enero y octubre pasado, el segundo grupo bancario español obtuvo en Chile un beneficio de 64.245 millones de pesos (unos 133,84 millones de dólares) y una rentabilidad del 15,14 por ciento, cifras que lo convierten en la cuarta mayor entidad bancaria del país vecino.
NOSIS
Chile es el país sudamericano que más contribuye al grupo BBVA
diciembre 01, 2010