https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bajas calificación bancos se reducen globalmente 3er trim: Fitch

La agencia Fitch dijo el viernes que el número de bancos que sufrieron una baja en su calificación crediticia descendió a nivel global en el tercer trimestre de 2010, mientras que las subidas de calificación casi se duplicaron.

En conjunto hubo 1,3 acciones positivas, incluyendo cambios en revisiones y panoramas, por cada acción de calificación negativa en el trimestre.

Fitch rebajó la perspectiva de 28 bancos a nivel global en el tercer trimestre, en comparación con los 33 del trimestre anterior. El número de alzas de calificación subió a 27 desde las 14 del trimestre anterior.

En el conjunto, el número de acciones positivas de calificación subió a 57 desde los 41 del trimestre anterior, mientras que las acciones negativas subieron a 44 desde los 42.

EUROPA

La mayor parte de las acciones negativas se concentró en los bancos de los países periféricos de Europa, particularmente en España, Portugal e Irlanda, mientras que los bancos en países de economías emergentes en Europa vieron acciones positivas.

"Fitch espera que las acciones de calificación negativas se concentren en el próximo año en las economías periféricas de la zona euro, debido a que el estrés en estas economías socava la confianza en la región", dijo Bridget Gandy, co-responsable del área EMEA de instituciones financieras de Fitch en Londres.

"La gran mayoría de las calificaciones de bancos se encuentran en perspectiva estable, y lo más probable es que las acciones positivas sean el resultado de cualquier tipo de mejoría en las valoraciones de la deuda soberana de los mercados emergentes", agregó.

Globalmente, el 74 por ciento de las calificaciones de Fitch sobre los bancos cuentan con una perspectiva estable (a finales del tercer trimestre).

Casi el 15 por ciento de los bancos cuentan con perspectivas negativas, el 4,7 por ciento tienen perspectiva positiva y el resto está en vigilancia.

reuters