Aerolíneas Argentinas continúa renovando la flota de Austral con la llegada del séptimo Embraer E-190 AR al país.
La aeronave, matriculada como LV-CHQ, arribó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza y se suma a la incorporada el pasado viernes –LV-CHO - , también proveniente de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer)
De esta manera, y con la llegada de otros dos aviones la semana próxima, se cumple el programa establecido de entrega de nueve aeronaves nuevas antes de fin de año y once que se sumarán en el primer semestre de 2011, para cumplimentar la compra de veinte unidades.
Cuando concluya la entrega de los veinte aviones Aerolíneas Argentinas contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica. Esta es la compra de aeronaves más importante, por volumen y tiempos de entrega. El antecedente inmediato fue en 1970 cuando Aerolíneas adquirió doce Boeing 737/200 que fueron entregados entre ese año y 1974.
Recordamos que los dos primeros E-190 arribaron al país a fines de setiembre de este año y en menos de noventa días serán nueve los Embraer incorporados tal como estaba programado en el Plan de Negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Características del Embraer 190
El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país, ya que su autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) le permitirá cubrir, entre otros, destinos con más de tres horas de vuelo como Ushuaia, Calafate o Río Grande y con una oferta de asientos que optimizará los coeficientes de ocupación. Además por primera vez los pasajeros de vuelos domésticos podrán contar con entretenimiento a bordo a través de las pantallas individuales de video.
Los E-Jet están configurados con 88 asientos en turista y 8 en clase ejecutiva, con cuatro butacas por hilera, dos de cada lado del pasillo. Tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach y puede volar a una altitud de 12.500 metros (41.000 pies).
AUSTRAL LINEAS AEREAS RECIBIO DOS NUEVAS AERONAVES
diciembre 15, 2010