https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Unasur aprobó cláusula democrática

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron hoy una cláusula democrática para responder de forma conjunta, o incluso prevenir, intentonas golpistas en la región, según dijo hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En declaraciones a la prensa, Chávez destacó la importancia de la medida para defender a la democracia en la región.
"Es un protocolo de apoyo a la democracia y de ataque a los golpes de Estado y movimientos desestabilizadores que siguen siendo una amenaza para la región y sobre todo para Bolivia, Ecuador y Venezuela", dijo el presidente venezolano.
La cláusula establece sanciones, como el cierre de fronteras y la suspensión del comercio con el país que sufra una asonada.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en el plenario de la cumbre que la cláusula es para "que blinde y proteja del golpismo a los países miembros".
Los cancilleres se pusieron de acuerdo el jueves sobre el texto final y está previsto que los presidentes lo ratifiquen en las próximas horas.
La cláusula plasma por escrito y de forma permanente las sanciones que el grupo anunció en una reunión de emergencia en Buenos Aires en la madrugada del día en que ocurrió el alzamiento contra el Gobierno de Correa, el 30 de septiembre pasado, informó la agencia.

EFE