A partir de mediados de enero de 2011, Renault Argentina comenzará a comercializar el Nuevo Mégane III 5 puertas. Este modelo, fruto de un diseño “intuitivo”, dinámico y elegante, conjuga los códigos del universo deportivo y de la pasión automovilística. Importado directamente de la fábrica Oyak-Renault de Bursa, Turquía, presenta una gran calidad de terminación, elección de materiales y un alto nivel tecnológico por un precio realmente muy competitivo.
A bordo, el Nuevo Renault Mégane III, viene equipado con todas las expectativas en materia de ergonomía y de confort. Hereda numerosos elementos surgidos de segmentos superiores, como la tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl y el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional. Equipa también un sistema de audio “3D Sound by Arkamys”.
El Nuevo Renault Mégane III ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño: control, precisión y eficacia procuran un placer de manejo y serenidad al volante.
El Nuevo Renault Mégane III ha sido concebido para ofrecer un nivel de seguridad al más alto nivel de los de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS y AFU (asistencia al frenado de urgencia), ESP (control de trayectoria), ASR (control de tracción) y detector de presión de neumáticos.
Objetivo seducción
La Dirección de Diseño de Renault ha trabajado muy de cerca con los ingenieros de proyecto con el fin de integrar en los genes del nuevo Mégane III, los códigos de estilo favorables a una expresión de deportividad. El resultado es un hatch back de 4,30 metros cuya silueta evoca un gran dinamismo gracias a los voladizos delantero y trasero muy cortos, una distancia entre ejes de 2,64 m, un portón inclinado y a unas anchas trochas.
Es un vehículo con clase, en el que el frontal indica una fuerte personalidad: una nervadura sobre el capot converge hacia el rombo, formando un arco que continúa hacia los parantes del parabrisas. La forma estilizada de los faros se continúa por una línea fluida que les une a las aberturas de entrada de aire. Este diseño da al Nuevo Renault Mégane III una mirada penetrante y una expresión característica.
Esta fuerte personalidad se afirma igualmente en las esquinas de la parte trasera del vehículo con unas ópticas en dos partes que facilitan el acceso al baúl. Este diseño ofrece curvas elegantes de inspiración latina. La forma generosa de sus laterales y los perfiles se traducen en una fuerte voluntad de seducción. Sensual, conjuga elegancia y dinamismo. Su perfil propulsivo y sus proporciones armoniosas, revelan un carácter afirmado, promesa de placer al volante.
Robustez y calidad percibida
El Nuevo Renault Mégane III destila una impresión de robustez y de calidad percibida que se confirma con el primer golpe de vista. Visto de perfil, las aletas delanteras abultadas, continúan con una línea que sigue hacia la parte trasera en donde la pone de manifiesto en unas espaldas sólidas. Las anchas trochas (1,55 m) proporcionan una imagen de estabilidad del vehículo, impresión reforzada por el diseño de la parte trasera y por la luneta inclinada. Las proporciones del Nuevo Renault Mégane III, el diseño de la banda inferior y las amplias superficies de las puertas, otorgan una impresión de protección.
El paragolpes trasero integra de manera discreta los sensores de ayuda al estacionamiento. El techo del Nuevo Renault Mégane III ha sido igualmente objeto de un tratamiento específico mediante soldadura por láser con el fin de suprimir los embellecedores.
En el habitáculo, se descubre un puesto de conducción fluido e intuitivo. La dimensión “flotante” del tablero se ha conseguido mediante líneas horizontales puras y tendidas. Los mandos necesarios para la conducción y la vida a bordo, están a mano. Se concentran en torno al volante y en la consola central con el fin de liberar un máximo de espacio y acentuar la habitabilidad.
Los limpiaparabrisas se encuentran ocultos bajo la línea del capot por razones estéticas como por un mejor comportamiento acústico y aerodinámico.
Una ergonomía al más alto nivel: mandos intuitivos, confort y tecnología
Palabras clave: intuitivo y confortable
El Nuevo Renault Mégane III es un vehículo fácil de utilizar, gracias a una ergonomía y a interfaces simplificadas.
La arquitectura de los asientos, su diseño y los materiales utilizados, permiten recorrer largas distancias confortablemente. Al reglaje del volante en altura y en profundidad se añaden los mandos de reglaje de los asientos muy intuitivo, implantados al alcance de la mano. El conductor puede en pocos segundos, ajustar la inclinación de su respaldo y de su apoyacabezas, modificar el reglaje de sujeción lumbar o incluso de regular la altura del respaldo (70 mm).
La sensación de bienestar a bordo se amplifica por una acústica cuidada y por valores de habitabilidad de muy buen nivel.
El volumen del baúl es de 368 dm3. Su acceso se facilita por un umbral de carga muy bajo y por una ancha apertura del baúl. El banco trasero 1/3 – 2/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente con un solo movimiento de mano, gracias a unas palancas de mando ergonómicas y fácilmente accesible.
Una gran cantidad de elementos surgidos del segmento superior
Para responder mejor a las necesidades de los usuarios, Renault ha puesto un especial cuidado en la ergonomía del puesto de conducción y a la intuitividad de los diferentes mandos del Nuevo Mégane III. A bordo, se encuentran numerosos equipamientos tecnológicos surgidos del segmento superior que facilitan la conducción y la vida a bordo.
El Nuevo Renault Mégane III dispone de una tarjeta de acceso y de arranque manos libres con cierre por alejamiento. Las trabas de las puertas se cierran automáticamente cuando el que lleva la tarjeta, se aleja del vehículo o de manera activa por presión sobre el botón que llevan las empuñaduras de las puertas. La apertura se produce cuando el que lleva la tarjeta acerca su mano a una de las empuñaduras de puerta o acciona la apertura trasera. La localización a distancia “remote lighting” permite al conductor reconocer su vehículo de entre los demás, gracias al encendido de las luces activadas por el botón correspondiente en la tarjeta.
El Nuevo Renault Mégane III propone un sistema de navegación GPS Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional.
Para el confort térmico de todos los ocupantes, Nuevo Renault Mégane III viene dotado desde el primer nivel de equipamiento de un sistema de climatización automática bi-zona. Permite al conductor y al pasajero delantero regular individualmente la temperatura de cada cual y personalizar el nivel de ventilación gracias a los mandos “Soft – Auto – Fast”. En modo automático, el sistema optimiza el confort térmico, acústico. El programa “Soft” da la prioridad a los ambientes tranquilos y silenciosos con una acción en suavidad que privilegia los pasajeros delanteros. El modo “Fast” ventila rápida y eficazmente el conjunto del habitáculo.
El Nuevo Renault Mégane III se beneficia de una oferta completa de receptores de radio con un sistema alto de gama desarrollado en colaboración con Arkamys. Este dispositivo denominado “3D Sound by Arkamys” ha sido realizado por esta empresa, experta en el tratamiento digital del sonido desde hace diez años y que ha desarrollado un programa embarcado que permite obtener una calidad de sonido tridimensional de muy alto nivel. Este tratamiento digital ofrece, entre otros, la posibilidad de adaptar el nivel sonoro al número de pasajeros en el vehículo. Para una mayor eficacia, la recepción de radio se hace gracias a una doble antena. Una de ellas exterior y la otra, serigrafiada en la luneta trasera.
El Nuevo Renault Mégane III incorpora asimismo un dispositivo de conectividad con una toma RCA de serie y una consola central que permite llevar a bordo la música que se desee en un reproductor portátil. La opción Plug & Play proporciona además la posibilidad al conductor de escuchar los ficheros musicales desde su dispositivo (soporte USB, iPod, etc) a través de los mandos del volante con una indicación del menú y de la lista de reproducción en el tablero.
Una experiencia de conducción llena de sensaciones placenteras
Reactivo, preciso y seguro, el Nuevo Renault Mégane III ofrece un comportamiento ejemplar
El Nuevo Renault Mégane III ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño. El vehículo reacciona rápidamente ofreciendo placer de conducción.
El Nuevo Mégane III ofrece una estabilidad en marcha reactiva, precisa y segura. Su comportamiento, sano y previsible, permite adoptar una conducción dinámica con total tranquilidad.
Una motorización moderna y probada
El Nuevo Mégane III vendrá equipado con el nuevo motor M4R 2.0 16v de 143 CV (el mismo que monta el Nuevo Fluence). Un motor que está acompañado con una caja manual de 6 velocidades que permite alcanzar una velocidad final de 200 km/h y acelerar de 0-100km/h en 9’’90. Asimismo tiene un consumo mixto de sólo 7,9 L cada 100km.
El Nuevo Renault Mégane III aspira a la excelencia en materia de seguridad
En términos de seguridad activa y como el conjunto de la gama Renault, el Nuevo Mégane III dispone de diferentes elementos que ayudan al conductor a anticipar los riesgos de los distintos caminos. Adopta un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, encendido automático de faros con activación automática de los limpiaparabrisas, limitador – regulador de velocidad y espejo retrovisor antiencandilante.
Para hacer frente a situaciones de conducción difíciles o de urgencia, el Nuevo Mégane III viene equipado igualmente de un ABS con repartidor electrónico de frenado así como de una Ayuda a la frenada de Emergencia de serie. A estos dispositivos se les añade el ESP (control de trayectoria) y el ASR (control de tracción).
En materia de seguridad pasiva, el Nuevo Mégane III adopta una estructura con deformación programada que absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar mejor la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes. Los materiales y aceros de muy alto límite elástico, garantizan un potencial de absorción y de disipación máxima de la energía cinética.
Una causa muy importante de mortalidad (zona de protección escasa) es el choque lateral que recibe en este modelo un tratamiento específico para un resultado óptimo. El Nuevo Mégane III se equipa con 6 airbags: conductor y pasajero, laterales para las plazas delanteras y de cortina para las traseras.
Equipamientos, y precios según versiones
Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv
Equipamiento principal: 6 airbags, conductor y pasajero, laterales y de cortina, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de lluvia, ABS + AFU, climatizador automático digital bi-zona, audio CD MP3 + USB + CBOX, techo solar eléctrico, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, retrovisores exteriores plegables, con comando eléctrico, regulador de velocidad, tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl, llantas de aleación de 16" y caja manual de 6 velocidades.
Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental: control de trayectoria ESP, control de tracción ASR, espejo retrovisor antiencandilante, detector de presión de neumáticos, navegador satelital integrado con cartografía regional, tapizado en cuero.
Lista de Precios
El Nuevo Mégane III 5 puertas contará con un precio especial de prelanzamiento.
Precio especial de prelanzamiento
- Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv $ 108.400.-
- Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv $ 121.400.-
A bordo, el Nuevo Renault Mégane III, viene equipado con todas las expectativas en materia de ergonomía y de confort. Hereda numerosos elementos surgidos de segmentos superiores, como la tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl y el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional. Equipa también un sistema de audio “3D Sound by Arkamys”.
El Nuevo Renault Mégane III ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño: control, precisión y eficacia procuran un placer de manejo y serenidad al volante.
El Nuevo Renault Mégane III ha sido concebido para ofrecer un nivel de seguridad al más alto nivel de los de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS y AFU (asistencia al frenado de urgencia), ESP (control de trayectoria), ASR (control de tracción) y detector de presión de neumáticos.
Objetivo seducción
La Dirección de Diseño de Renault ha trabajado muy de cerca con los ingenieros de proyecto con el fin de integrar en los genes del nuevo Mégane III, los códigos de estilo favorables a una expresión de deportividad. El resultado es un hatch back de 4,30 metros cuya silueta evoca un gran dinamismo gracias a los voladizos delantero y trasero muy cortos, una distancia entre ejes de 2,64 m, un portón inclinado y a unas anchas trochas.
Es un vehículo con clase, en el que el frontal indica una fuerte personalidad: una nervadura sobre el capot converge hacia el rombo, formando un arco que continúa hacia los parantes del parabrisas. La forma estilizada de los faros se continúa por una línea fluida que les une a las aberturas de entrada de aire. Este diseño da al Nuevo Renault Mégane III una mirada penetrante y una expresión característica.
Esta fuerte personalidad se afirma igualmente en las esquinas de la parte trasera del vehículo con unas ópticas en dos partes que facilitan el acceso al baúl. Este diseño ofrece curvas elegantes de inspiración latina. La forma generosa de sus laterales y los perfiles se traducen en una fuerte voluntad de seducción. Sensual, conjuga elegancia y dinamismo. Su perfil propulsivo y sus proporciones armoniosas, revelan un carácter afirmado, promesa de placer al volante.
Robustez y calidad percibida
El Nuevo Renault Mégane III destila una impresión de robustez y de calidad percibida que se confirma con el primer golpe de vista. Visto de perfil, las aletas delanteras abultadas, continúan con una línea que sigue hacia la parte trasera en donde la pone de manifiesto en unas espaldas sólidas. Las anchas trochas (1,55 m) proporcionan una imagen de estabilidad del vehículo, impresión reforzada por el diseño de la parte trasera y por la luneta inclinada. Las proporciones del Nuevo Renault Mégane III, el diseño de la banda inferior y las amplias superficies de las puertas, otorgan una impresión de protección.
El paragolpes trasero integra de manera discreta los sensores de ayuda al estacionamiento. El techo del Nuevo Renault Mégane III ha sido igualmente objeto de un tratamiento específico mediante soldadura por láser con el fin de suprimir los embellecedores.
En el habitáculo, se descubre un puesto de conducción fluido e intuitivo. La dimensión “flotante” del tablero se ha conseguido mediante líneas horizontales puras y tendidas. Los mandos necesarios para la conducción y la vida a bordo, están a mano. Se concentran en torno al volante y en la consola central con el fin de liberar un máximo de espacio y acentuar la habitabilidad.
Los limpiaparabrisas se encuentran ocultos bajo la línea del capot por razones estéticas como por un mejor comportamiento acústico y aerodinámico.
Una ergonomía al más alto nivel: mandos intuitivos, confort y tecnología
Palabras clave: intuitivo y confortable
El Nuevo Renault Mégane III es un vehículo fácil de utilizar, gracias a una ergonomía y a interfaces simplificadas.
La arquitectura de los asientos, su diseño y los materiales utilizados, permiten recorrer largas distancias confortablemente. Al reglaje del volante en altura y en profundidad se añaden los mandos de reglaje de los asientos muy intuitivo, implantados al alcance de la mano. El conductor puede en pocos segundos, ajustar la inclinación de su respaldo y de su apoyacabezas, modificar el reglaje de sujeción lumbar o incluso de regular la altura del respaldo (70 mm).
La sensación de bienestar a bordo se amplifica por una acústica cuidada y por valores de habitabilidad de muy buen nivel.
El volumen del baúl es de 368 dm3. Su acceso se facilita por un umbral de carga muy bajo y por una ancha apertura del baúl. El banco trasero 1/3 – 2/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente con un solo movimiento de mano, gracias a unas palancas de mando ergonómicas y fácilmente accesible.
Una gran cantidad de elementos surgidos del segmento superior
Para responder mejor a las necesidades de los usuarios, Renault ha puesto un especial cuidado en la ergonomía del puesto de conducción y a la intuitividad de los diferentes mandos del Nuevo Mégane III. A bordo, se encuentran numerosos equipamientos tecnológicos surgidos del segmento superior que facilitan la conducción y la vida a bordo.
El Nuevo Renault Mégane III dispone de una tarjeta de acceso y de arranque manos libres con cierre por alejamiento. Las trabas de las puertas se cierran automáticamente cuando el que lleva la tarjeta, se aleja del vehículo o de manera activa por presión sobre el botón que llevan las empuñaduras de las puertas. La apertura se produce cuando el que lleva la tarjeta acerca su mano a una de las empuñaduras de puerta o acciona la apertura trasera. La localización a distancia “remote lighting” permite al conductor reconocer su vehículo de entre los demás, gracias al encendido de las luces activadas por el botón correspondiente en la tarjeta.
El Nuevo Renault Mégane III propone un sistema de navegación GPS Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional.
Para el confort térmico de todos los ocupantes, Nuevo Renault Mégane III viene dotado desde el primer nivel de equipamiento de un sistema de climatización automática bi-zona. Permite al conductor y al pasajero delantero regular individualmente la temperatura de cada cual y personalizar el nivel de ventilación gracias a los mandos “Soft – Auto – Fast”. En modo automático, el sistema optimiza el confort térmico, acústico. El programa “Soft” da la prioridad a los ambientes tranquilos y silenciosos con una acción en suavidad que privilegia los pasajeros delanteros. El modo “Fast” ventila rápida y eficazmente el conjunto del habitáculo.
El Nuevo Renault Mégane III se beneficia de una oferta completa de receptores de radio con un sistema alto de gama desarrollado en colaboración con Arkamys. Este dispositivo denominado “3D Sound by Arkamys” ha sido realizado por esta empresa, experta en el tratamiento digital del sonido desde hace diez años y que ha desarrollado un programa embarcado que permite obtener una calidad de sonido tridimensional de muy alto nivel. Este tratamiento digital ofrece, entre otros, la posibilidad de adaptar el nivel sonoro al número de pasajeros en el vehículo. Para una mayor eficacia, la recepción de radio se hace gracias a una doble antena. Una de ellas exterior y la otra, serigrafiada en la luneta trasera.
El Nuevo Renault Mégane III incorpora asimismo un dispositivo de conectividad con una toma RCA de serie y una consola central que permite llevar a bordo la música que se desee en un reproductor portátil. La opción Plug & Play proporciona además la posibilidad al conductor de escuchar los ficheros musicales desde su dispositivo (soporte USB, iPod, etc) a través de los mandos del volante con una indicación del menú y de la lista de reproducción en el tablero.
Una experiencia de conducción llena de sensaciones placenteras
Reactivo, preciso y seguro, el Nuevo Renault Mégane III ofrece un comportamiento ejemplar
El Nuevo Renault Mégane III ofrece prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño. El vehículo reacciona rápidamente ofreciendo placer de conducción.
El Nuevo Mégane III ofrece una estabilidad en marcha reactiva, precisa y segura. Su comportamiento, sano y previsible, permite adoptar una conducción dinámica con total tranquilidad.
Una motorización moderna y probada
El Nuevo Mégane III vendrá equipado con el nuevo motor M4R 2.0 16v de 143 CV (el mismo que monta el Nuevo Fluence). Un motor que está acompañado con una caja manual de 6 velocidades que permite alcanzar una velocidad final de 200 km/h y acelerar de 0-100km/h en 9’’90. Asimismo tiene un consumo mixto de sólo 7,9 L cada 100km.
El Nuevo Renault Mégane III aspira a la excelencia en materia de seguridad
En términos de seguridad activa y como el conjunto de la gama Renault, el Nuevo Mégane III dispone de diferentes elementos que ayudan al conductor a anticipar los riesgos de los distintos caminos. Adopta un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, encendido automático de faros con activación automática de los limpiaparabrisas, limitador – regulador de velocidad y espejo retrovisor antiencandilante.
Para hacer frente a situaciones de conducción difíciles o de urgencia, el Nuevo Mégane III viene equipado igualmente de un ABS con repartidor electrónico de frenado así como de una Ayuda a la frenada de Emergencia de serie. A estos dispositivos se les añade el ESP (control de trayectoria) y el ASR (control de tracción).
En materia de seguridad pasiva, el Nuevo Mégane III adopta una estructura con deformación programada que absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar mejor la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes. Los materiales y aceros de muy alto límite elástico, garantizan un potencial de absorción y de disipación máxima de la energía cinética.
Una causa muy importante de mortalidad (zona de protección escasa) es el choque lateral que recibe en este modelo un tratamiento específico para un resultado óptimo. El Nuevo Mégane III se equipa con 6 airbags: conductor y pasajero, laterales para las plazas delanteras y de cortina para las traseras.
Equipamientos, y precios según versiones
Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv
Equipamiento principal: 6 airbags, conductor y pasajero, laterales y de cortina, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de lluvia, ABS + AFU, climatizador automático digital bi-zona, audio CD MP3 + USB + CBOX, techo solar eléctrico, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, retrovisores exteriores plegables, con comando eléctrico, regulador de velocidad, tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl, llantas de aleación de 16" y caja manual de 6 velocidades.
Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental: control de trayectoria ESP, control de tracción ASR, espejo retrovisor antiencandilante, detector de presión de neumáticos, navegador satelital integrado con cartografía regional, tapizado en cuero.
Lista de Precios
El Nuevo Mégane III 5 puertas contará con un precio especial de prelanzamiento.
Precio especial de prelanzamiento
- Renault Mégane III Luxe 2.0 16v 143cv $ 108.400.-
- Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv $ 121.400.-