https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Telefónica y la cumbre del G-20 de Seúl marcan el paso de la semana

Claves para la semana del 8 al 12 de noviembre

La semana estará marcada por la cumbre del G-20 que se celebrará en Seúl los días 11 y 12 de noviembre, y que deberá compartir el protagonismo en España con la publicación de los datos del PIB del tercer trimestre y de inflación de octubre, que se conocerán también a escala europea. En el ámbito empresarial, jornada repleta de cuentas trimestrales en España, con un papel protagonista para Telefónica. Además de la teleco presidida por César Alierta, desfilarán por la pasarela de resultados Repsol, Gamesa o Abengoa, entre otras. Al otro lado del Atlántico presentarán resultados Walt Disney o Macys.

Lunes 8

El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrirá la semana con la publicación de la Estadística de Procedimiento Concursal del tercer trimestre del año. En un apartado más informativo, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, pronunciará una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. La ATA publicará este día además su informe de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá la balanza comercial de septiembre y la producción industrial del mismo mes. Ya de madrugada en Europa, en Japón los inversores deberán estar atentos a la publicación de la balanza por cuenta corriente de septiembre. En el apartado empresarial, Telefónica abona un dividendo cargo a reservas de libre disposición. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,65 euros brutos por acción. Además, Vueling publicará sus cifras de tráfico de pasajeros de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán The Progressive Corporation, Priceline.com y SYSCO Corporation.

Martes 9

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en Europa a la publicación de la balanza comercial de septiembre francesa. También de septiembre, en Reino Unido se publicará la producción industrial mientras que en Alemania se conocen cifras de inflación de octubre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la balanza mayorista del mes de septiembre compartirá protagonismo con el índice TIPP de confianza económica para el mes de noviembre y con el habitual Redbook de ventas minoristas semanal. Mientras, en el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales las estadounidenses Dean Foods y Marsh & McLennan Companies.

Miércoles 10

En el apartado macroeconómico, la principal referencia del la jornada será la publicación de la balanza comercial del mes de septiembre, que dejará en un segundo plano la balanza presupuestaria del Tesoro de octubre. Además, se conocerán en esta jornada los precios de importación y exportación de octubre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. A este lado del Atlántico, el INE publicará la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente al mes de septiembre. Además, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presidirá el acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Además, la Asociación Empresarial Eólica presenta el Estudio Macroeconómico del sector eólico 2010, elaborado por Deloitte. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Francia se publicarán el IPC de octubre y la producción industrial de septiembre. En el ámbito empresarial, el gigante minorista Macys publicará sus resultados del tercer trimestre del año. También desfilarán por la pasarela de resultados la tecnológica Cisco, Polo Ralph Lauren y Sara Lee.

Jueves 11

Telefónica ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del tercer trimestre del año. No estará sola; entre las compañías que también presentarán sus cuentas destacarán Repsol o Abengoa. También desfilarán por la pasarela de resultados Amadeus, Indra, Abertis y Gamesa. En un apartado más informativo, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, participará en el encuentro sobre Basilea III, organizado por Unidad Editorial Conferencias y Formación. En el apartado macroeconómico, en esta jornada el INE sacará a la luz la estimación inicial del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año de España, referencia que también se conocerá en Alemania. En un apartado más informativo, Javier Monzón, presidente de Indra, participará en un encuentro del Foro de Nueva Economía. No obstante, el gran foco de atención internacional se dirigirá a Seúl donde comienza la cumbre del G-20, que durará hasta el día siguiente. En EEUU no se conocerán referencias macroeconómicas en un día festivo por la celebración del Día del Veterano. No obstante, Wall Street permanecerá abierto. De hecho, en esta sesión presentarán sus resultados Walt Disney, Kohls Corporation y Nvidia Corporation, además de Viacom.

Viernes 12

La semana se despedirá en España con la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de octubre que sacará a la luz el INE. Además, el Banco de España publica los datos mensuales de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España. Marta Fernández Currás, Conselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia, participará en Santiago en un encuentro del Foro de la Nueva Economía. A escala europea, en esta jornada Eurostat sacará a la luz la primera estimación del PIB de la Zona del euro y de la UE correspondientes al tercer trimestre del año. Eurostat también publicará la producción industrial correspondiente a septiembre de la eurozona. En EEUU se conocerá el índice de confianza del consumidor de noviembre que elabora la Universidad de Michigan y el dato semanal de masa monetaria. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el ámbito empresarial publicará sus resultados la minorista JC Penney y DR Horton. De vuelta en España, Iberia presentará sus cifras de tráfico de viajeros de octubre.


el boletin