https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llegan los premios Golden Brain 2010


- En un encuentro de gala para la comunicación publicitaria, la Fundación Atacama entregará los Golden Brain 2010, el reconocimiento a los valores profesionales y humanos de quienes dejaron huellas en la comunicación publicitaria argentina. En esta edición serán reconocidos Luis Mario Castro, Gianni Gasparini, Martín Lobo y Carmen Zayuelas.La entrega de los premios será el 25 de noviembre a las 16:30hs, en el Auditorio Santa Cecilia, de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Alicia Moreau de Justo 1500, con entrada libre y gratuita.

Los premiados en 2010

Como cada año, la Fundación Atacama distinguirá a 4 profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad, quienes serán seleccionados por un jurado conformado por pares que fueron galardonados en ediciones anteriores. Los Golden Brain premian no sólo el talento de los grandes pioneros de la publicidad, sino también su compromiso con la sociedad. Fueron creados en 2004 para distinguir a quienes se han convertido en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética.

En 2010 serán reconocidos, por orden alfabético:

• Luis Mario Castro
En los últimos 10 años ha sido el Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes. Bajo su presidencia fueron impulsados la Cámara de Control de Mediciones de Audiencia y el Consejo de Autorregulación Publicitario en conjunto con la AAAP. Ha sido Presidente de la Cámara de Higiene y Tocador, presidente de la Fundación para la Calidad y Excelencia y Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.
En 1990 fue nombrado Presidente de Unilever Río de La Plata, cargo que ejerció hasta su retiro en el año 2006. Durante su gestión en Unilever ganó entre otros los siguientes reconocimientos: dos veces el Premio Carlos Pellegrini de la Unión Industrial, el premio Enrique Shaw de ACDE y el Premio Nacional a la Calidad del año 2000. En 1995 fue designado Presidente de Kimberly-Clark Argentina y consejero de su directorio latinoamericano.

• Gianni Gasparini
Fue socio fundador del Círculo de Creativos Argentinos. Integra la Comisión Directiva del Consejo Publicitario Argentino y desarrolla la campaña más importante en la lucha contra el sida. Participó en jurados nacionales e internacionales como el León de Cannes, el Clio y Fiap, entre muchos otros, representando al país. En 1974 funda como socio mayoritario Lautrec Publicidad con Raúl Salles; fue la única agencia que obtuvo el Premio Nacional a la Calidad. En 1999 fue vendida a Euro RSCG, y luego de ello, junto con Osvaldo La Loggia, fundó Creative Media, una empresa especializada en estrategia de comunicación, planificación y compra de medios.

• Martín Lobo
En su origen fue dibujante de historietas, actor y creativo publicitario. En 1969 comienza a filmar comerciales y al poco tiempo funda su propia empresa productora y más tarde, Cinetauro, productora de larga y reconocida trayectoria. En su extensa carrera ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y realizado comerciales muy memorables en nuestro país como “Renault Trafic”, ”Mimitos”, “Merthiolate” y “La nenita de Mayonesa Hellmann´s”. En el año 1995 es elegido por los profesionales publicitarios de Argentina como el mejor director. En 2003 escribe, produce y dirige su primer largometraje. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de una comedia con la idea de convertirla en su segunda película.

• Carmen Zayuelas
Fue fundadora y primera Presidente de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión), también fue fundadora de C.E.I.M. (Cámara de Empresas de Investigación de Mercado). Colaboró con el CPA (Consejo Publicitario Argentino) en el desarrollo y evaluación de Campañas de Bien Público. Además fue representante argentina de ESOMAR (European Society for Opinion and Marketing Research) y representante nacional de WAPOR (World Association for Public Opinion Research).
Zayuelas fue socia fundadora de IPSA S.A., empresa pionera y líder en investigación de Marketing y Opinión en Argentina. Dicha empresa lanzó el primer servicio sistemático de medición de audiencia radial, ratings de televisión y readership. En 1994 la empresa se fusiona con ACNielsen Argentina.



3º Concurso de Creatividad en Vía Pública “Promise Brain”

Con el objetivo de fomentar estos valores en las nuevas generaciones de publicitarios argentinos, ese día se entregarán también los premios a los ganadores del 3º Concurso de Creatividad en Vía Pública “Promise Brain”.

Se trata de una convocatoria para estudiantes de carreras de comunicación, publicidad y diseño que este año consistió en el desarrollo de una campaña gráfica sobre “La igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en el Siglo XXI”.

La pieza ganadora será exhibida en los circuitos de vía pública de Atacama Publicidad a lo largo de todo el 2011.

Los Golden Brain:


2004

Alberto “Tito” Scopesi
Norberto Pérez Valverde
Raúl Eijó
Rogelio Pianezza

2005

Eloísa Fernández
Alberto Borrini
Juan Carlos Colonnese
Pedro Simoncini

2006

Antonio Carrizo
José Luis D’Amato
Alberto Gollán
Ronald Shakespear

2007

Miguel Daschuta
Pablo Gowland
Luis Suez
Omar Dinardo

2008

Marcos Golfari
Claudio Escribano
Luis Ibarra García
Luis Melnik
Mención especial: Hugo Casares

2009

Hermenegildo Sábat
Horacio G. Diez
Michael Ritter
Raúl Salles