https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno consigue casi $1.000 M de fondos previsionales

El Gobierno obtuvo 240 millones de dólares (955,2 millones de pesos) mediante la colocación de una Letra del Tesoro, que cotizará en los mercados, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que gestiona el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
La Resolución Conjunta 326 de la Secretaría de Hacienda y 93 de la Secretaría de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la emisión de una Letra en dólares a 90 días que a principios de mes fue suscripta directamente por el FGS.
El título vencerá el 2 de febrero próximo, cuando amortizará íntegramente el capital y pagará un interés del 4,5 por ciento nominal anual.A diferencia de otras colocaciones, la Letra será negociable y cotizará en los mercados de valores locales.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad gestiona los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino, creado en diciembre de 2008 tras ser eliminado el sistema de jubilación privada.La última colocación de letras que realizó el Gobierno entre entes estatales fue en septiembre, cuando consiguió 535,2 millones de pesos del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas.


nosis