https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ForexChile lanza operaciones en dólar neozelandés y rand sudafricano

Ofreciendo más oportunidades de acceso a mercados consolidados y países en fuerte desarrollo, el NZD/USD y USD/ZAR desde el 29 de noviembre formarán parte de los 8 nuevos cruces de monedas disponibles que el mercado tendrá para tranzar.
El dólar neozelandés tiene un PIB que se sitúa en el 4,7%, el desempleo en el 6,4%, el IPC en un 1,5%.
Nueva Zelanda es un país que depende en gran medida del libre comercio, en particular en los productos agrícolas. Las exportaciones representan alrededor del 24% de su producción, esto hace a Nueva Zelanda particularmente vulnerable a los precios internacionales de productos básicos y desaceleraciones económicas mundiales.
Sus principales industrias de exportación son la agricultura, la horticultura, la pesca y la silvicultura. Éstas representan aproximadamente la mitad de las exportaciones del país.
Sus principales socios comerciales son: Australia (26%), China (11%), Japón (9%), EE.UU (7%) y el Corea (2,9%)
El turismo desempeña un papel importante en la economía de Nueva Zelanda pues aporta $12,8 mil millones, o el 8,9%, a su PIB total
El PIB de Sudáfrica se sitúa en el 3,2% el desempleo en el 23.2%, el IPC en un 3.2%. La economía sudafricana se estima que va a crecer por encima del 3% a lo largo de los próximos dos años. Tasas que se estiman que son bajas para hacer frente al principal problema de este país que es el levado desempleo que genera graves conflictos sociales.
Sudáfrica es la nación que evidencia el grado de desarrollo más notorio del continente, y se encuentra entre las veinte de mayor importancia en todo el mundo. Sus principales socios comerciales son: Australia (26%), China (11%), Japón (9%), EE.UU (7%) y Corea (2,9%) La nación sudafricana es la más rica en recursos naturales y posee un avance considerable en los sectores de transporte, comunicaciones y energía.

invertia