https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford quiere el 12% del mercado de los monovolumenes compactos con el C-Max

Ford se ha marcado como objetivo el 12% del mercado español de los monovolumenes compactos con la segunda generación del modelo C-Max, que es fabricado en exclusiva para todos los mercados en la planta de Almussafes (Valencia).

En un mercado de 830.000 unidades, es probable para el próximo año, según los cálculos de Ford España, el objetivo de ventas para los nuevos C-Max (5 plazas) y Grand C-Max (7 plazas) se sitúa en alrededor de 11.000 unidades, lo que le situará a la marca en la cuarta posición del segmento y tras las marcas francesas Renault y Citroen y la española Seat.

Los nuevos C-Max y Grand C-Max, en fase de lanzamiento con la puesta en el mercado de una First Edition basada en el acabado más elevado de la gama con un equipamiento enriquecido con doble luz xenón y aparcamiento automático a cambio de 20.950 euros, iniciará su lanzamiento comercial completo a partir del próximo 8 de noviembre con un precio de arranque de 17.850 euros.

Este precio corresponde a la versión básica Trend equipada con el motor de gasolina 1.6 Ti-VCT de 105 caballos y se cierra con los 25.200 euros del Titanium diesel 2.0 TDCi Powershift (cambio automático de doble embrague) de 140 caballos.

La versión diesel de acceso en el acabado Trend tiene un precio de 19.950 euros y está equipada con el motor 1.6 TDCi de 95 caballos. Con mil euros más se accede a la versión del mismo motor con 115 caballos de potencia.

La gama del Grand C-Max arranca en los 19.500 euros de la versión de gasolina de 105 caballos en acabado Trend y termina en los 27.550 euros de la opción Titankum equipada con el motor diesel 2.0 TDCi Powershift de 163 caballos de potencia.

La versión diesel de entrada es en este caso la de 115 caballos y su precio se sitúa en los 22.300 euros.

Hasta final de año, todas las versiones del C-Max y Grand C-Max cuentan con paquetes de opciones de regalo por valor de entre 1.400 y 1.900 que incluyen de serie un amplio equipamiento.

La introducción en Europa de la nueva generación C-Max y Grand C-Max marca para Ford la llegada de la próxima generación de coches medios basados en la nueva plataforma global para el segmento C, que también incluirá el nuevo Ford Focus en febrero de 2011.

Los modelos fabricados sobre esta plataforma serán vendidos en todas las regiones del mundo, con una previsión de ventas en el año 2012 de dos millones de unidades anuales y las ventas totales serán superiores a los dos millones de unidades anuales en 2012.

Sobre la nueva plataforma hay proyectados un mínimo de diez modelos que irán incorporándose al mercado en los próximos meses.

El C-Max será la base para el desarrollo de dos versiones electrificadas, una híbrida y otra híbrida enchufable que se lanzaran al mercado en 2013, fabricadas en la planta valenciana.

Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX han sido desarrollados alrededor de las necesidades de dos grupos diferentes de clientes, divididos al 50%, de forma que mientras que el C-MAX atrae a una gama de edades más amplia, el Grand C-MAX está orientado a las familias jóvenes con un espacio extra proporcionado por sus 4,52 metros de largo, con una distancia entre ejes que ha crecido en 14 centímetros sobre el actual, con el que comparativamente también es más alto en 5,8 centímetros.

El diseño de esos dos monovolumenes ha sido creado sobre la última evolución del diseño "kinetic" de Ford, introducido en las gamas recientes de los modelos Fiesta, Kuga y Mondeo.

Los elementos "kinetic" se distinguen por una línea de cintura ascendente, superficies recortadas, pasos de rueda marcados, y una a prominente línea inferior en la zona trasera, entre otros.

El diseño frontal está configurado por una parrilla inferior trapezoidal característica de Ford, junto con un llamativo tratamiento de los nuevos faros anticipado en el iosis MAX concept.

C-Max y Grand C-Max son iguales hasta el pilar B o central y a partir de aquí completamente diferentes.

En los dos es característico el uso de puertas de acceso traseras deslizantes que por el momento no se ofrecen con sistema de apertura y cierre automáticos, que facilitan el acceso a la zona trasera del monovolumen, especialmente en los aparcamientos estrechos.

El nuevo modelo incluye, como novedad en el segmento, el sistema de aparcamiento automático, la precarga del sistema de frenos, el reparto automático de par o el asistente de frenado en curva.



EFE