https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PROF. SANTA MARÍA PROPUSO UNA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE IGUALE LOS INSTITUTOS CON LAS UNIVERSIDADES

En el marco del Foro sobre Educación Superior organizado por la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Prof. Claudio Santa María pidió una ley que iguale a los Institutos de Educación Superior (IES) con las Universidades, y que estos se puedan complementar.

Además, propuso crear dentro del Ministerio de Educación, una Secretaría de Nivel Superior que se ocupe exclusivamente de los IES.

En su exposición ante la comisión que preside el senador Rubén Giustiniani, el Prof. Claudio Santa María puso énfasis sobre la situación educativa actual y resaltó que las Universidades representan sólo el 5% de los establecimientos de nivel superior, mientras que los IES abarcan el 95% restante.

“Llama la atención que todavía hoy en día, académicos y políticos hablen sólo de las universidades cómo única fuente de educación superior, cuando la realidad nos muestra que éstas participan del 5% del sistema educativo superior nacional”, sostuvo Santa María ante el Senado.

Asimismo, remarcó que los IES están distribuidos por todo el país, con más de 2.200 casas de estudios, en comparación con sólo 115 universidades.

“La tasa de egresados de los IES ronda entre 50% y 70% del total de los inscriptos, muy superior al 12% o 20% que egresan de las universidades”, expresó el Prof. Santa María, quien lamentó la falta de una secretaría para los IES en el Ministerio de Educación de la Nación y reclamó participación de estos institutos en el Consejo Federal de Educación.