https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB del tercer trimestre y la morosidad de septiembre marcan el rumbo de la semana en España

Claves para la semana del 15 al 19 noviembre

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras definitivas del PIB del tercer trimestre del año y de los datos créditos dudosos de septiembre. La actualidad de nuestro país estará dominada también por dos encuentros por los que desfilarán algunos de los principales personajes de la política y la economía españolas. Por un lado, el X Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid, y por el otro, el XII Foro Latibex, organizado por BME. Fuera de nuestras fronteras, los datos de inflación serán el principal foco de atención tanto en Europa como en EEUU, mientras que en el ámbito empresarial los inversores deberán estar atentos a los resultados de dos gigantes del sector minorista, las estadounidenses Wal Mart y The Home Depot. De vuelta en España, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Almirall o Ferrovial, mientras que ACS, en plena lucha con la alemana Hochtief, celebra junta de accionistas.

Lunes 15

El INE publica los efectos impagados de septiembre y la cifra de sociedades mercantiles del mismo mes. En un apartado más informativo, comienza el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid, que durará dos días, y por el que desfilarán personajes de la talla del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. También participarán el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, o el presidente de la CNMV, Julio Segura, además de los políticos del PP Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Además, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno informativo con Juan Manuel López Carbajo, director General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. A escala europea, Eurostat publica la balanza comercial de septiembre de la Zona del euro. También se conocerá la balanza por cuenta corriente francesa de septiembre, mientras que al otro lado del Atlántico los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de octubre y a los inventarios de negocio de septiembre. También saldrá a la luz la encuesta manufacturera del Empire Estate de Nueva York de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán en EEUU Lowes Companies, Nordstrom y Urban Outfitters. De vuelta en España, Almirall presentará sus resultados trimestrales, como también lo harán Técnicas Reunidas o Acciona. La constructora Sacyr también podría elegir esta jornada para sacar a la luz sus cifras trimestrales.

Martes 16

En España, donde finalizará el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid, el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios del mes de septiembre y los índices de entradas de negocios y de pedidos en la industria del mismo mes. Además, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, pronuncia una conferencia dentro del Fórum Europa y Telefónica presenta su proyecto Green Customer Experience de la mano de Nokia. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará en esta jornada el IPC de la Zona del euro del mes de octubre. También se conocerán cifras de inflación de octubre en Reino Unido e Italia, mientras que en Alemania la referencia a seguir será el Zew de confianza empresarial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, al habitual Redbook de ventas minoristas semanales le acompañarán el índice de precios de producción de octubre y la producción industrial del mismo mes. Además, la Asociación de Constructores de Viviendas (NAHB) publicará su índice del mercado inmobiliario de noviembre y el Tesoro sacará a la luz los flujos internacionales de capital de septiembre. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el ámbito empresarial el sector minorista centrará la atención, gracias a los resultados de Wal Mart y The Home Depot. Otras compañías en hacer públicas sus cuentas del tercer trimestre serán Abercrombie & Fitch y Jacobs Engineering.

Miércoles 17

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Contabilidad Nacional del tercer trimestre. Además, en esta jornada dará comienzo el XII Foro Latibex, celebrado en Madrid, que durará hasta el viernes 19. Entre las personalidades que se dejarán ver en este encuentro destacan César Alierta, presidente de Telefónica, Antonio Brufau, presidente de Repsol, o Ángel Cano, consejero delegado de BBVA. También participarán Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural FENOSA, Francisco Luzón, consejero director general de Banco Santander, y Borja Prado, presidente de Endesa. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará el output de construcción de septiembre, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz cifras de desempleo de septiembre. En la mayor economía del mundo, los inversores deberán estar atentos a la publicación del IPC del mes de octubre y de la cifra de casas iniciadas del mismo mes, además de de los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados trimestrales de Limited Brands y Target Corporation en el sector minorista, aunque no serán las únicas empresas en presentar resultados. También lo harán Applied Materials y NettApp.

Jueves 18

En el apartado macroeconómico, en EEUU los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria deberán compartir protagonismo con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes de noviembre y con los indicadores líderes de octubre. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a dos, cinco y siete años. A este lado del Atlántico, el BCE publica la balanza de pagos de la Zona del euro del mes de septiembre. Además, la institución presidida por Jean Claude Trichet celebra la reunión de su Consejo de Gobierno, aunque no hay programadas decisiones de política monetaria. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las ventas al por menor de octubre y la deuda del sector público del mismo mes. En España, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos del mes de septiembre. En un apartado más informativo, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, imparte una conferencia, dentro del Foro de la Nueva Energía, presentado por Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional de Energía. De vuelta en EEUU, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Gap, Gamestop y Staples. Tambien desfilarán por la pasarela de resultados Autodesk y Helmerich & Payne.

Viernes 19

La última sesión de la semana estará huérfana de referencias en EEUU, por lo que la atención se dirigirá hacia Europa. En Alemania se conocerá el índice de precios de producción de octubre, mientras que en Italia el dato a seguir será la balanza comercial de octubre, con permiso de los pedidos de fábrica de septiembre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacará en España Ferrovial, mientras que ACS celebrará una junta general extraordinaria de accionistas. Al otro lado del Atlántico, publicará sus cuentas trimestrales HJ Heinz.

el boletin