https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El paro y la junta de Iberia se reparten el interés de la semana

Agenda del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Lunes 29

Iberia y British Airways celebran sus respectivas juntas de accionistas para aprobar la fusión. Si se cumplen los plazos, Iberia y British Airways (BA) dejarán de cotizar en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Londres el próximo 20 de enero de 2011, para volver al parqué el día 24 de enero como títulos de Internacional Airlines Group (IAG). En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz los Índices de Comercio al por Menor de noviembre. El INE también publicará las cifras adelantadas de inflación del mes de noviembre. En un ámbito más informativo, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, presentará los resultados de las empresas no financieras del tercer trimestre de 2010. A escala europea, Eurostat publicará la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de noviembre. En Italia la referencia a seguir serán los precios de producción del mes de octubre. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerán cifras de desempleo del mes de octubre.

Martes 30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de octubre. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España difunde los datos mensuales de la Balanza de Pagos correspondientes a septiembre y saldrán a la luz los datos adelantados de inflación del mes de noviembre. El presidente de AETIC, Jesús Banegas, protagonizará un desayuno informativo en la APIE. A escala europea, Eurostat publicará en esta sesión los datos adelantados de inflación de noviembre y de desempleo de octubre, mientras que en Alemania los inversores deberán estar atentos a la publicación de las ventas minoristas de octubre y de las cifras de desempleo del mismo mes. En Francia se conocerá el índice de precios de producción de septiembre y en Italia el IPC de noviembre y el desempleo de octubre. Al otro lado del Atlántico, al habitual Redbook de ventas al por menor se sumarán el PMI de Chicago de noviembre y cifras de confianza del consumidor del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios de viviendas S&P de septiembre y los precios agrícolas de noviembre. Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia. En el ámbito empresarial, CVNE presentará sus resultados hasta septiembre.

Miércoles 1

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos hoy a la publicación de nuevos datos del mercado laboral, como son el informe ADP y el Challenger de empleo en noviembre. Sin embargo, la gran referencia del día en EEUU será la publicación del Libro Beige de la Fed, que dejará en un segundo plano el ISM manufacturero de noviembre y las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre. También se publicará el gasto en construcción de octubre y los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. A este lado del Atlántico, en Reino Unido se conocerá el índice de precios de viviendas de noviembre. En el ámbito empresarial, Criteria pagará dividendo de 0,06 euros brutos por acción. Además, Altia debutará en esta jornada en el Mercado Alternativo Bursátil. En EEUU, Ford presentará sus ventas del mes de noviembre.

Jueves 2

El Ministerio de Trabajo sacará a la luz los datos de paro de noviembre. El Instituto Nacional de Estadística ha elegido esta jornada para publicar los índices de Precios de Exportación de octubre y el índice de Importación de Productos Industriales del mes de octubre. También de octubre, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la zona del euro. Sin embargo, la principal referencia en el Viejo Continente será la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de la zona del euro y del conjunto de la UE. El Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión de política monetaria, tras la cual, Jean Claude Trichet dará una rueda de prensa para comentar las decisiones tomadas. A este lado del Atlántico, el mercado laboral seguirá centrando el interés de los inversores de la mano de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y del índice Monster de empleo de noviembre. También saldrán a la luz las ventas de casas pendientes de octubre y el Tesoro subastará deuda a 3, 10 y 30 años. Sin salir de EEUU, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán The Kroger y la tecnológica Novell.

Viernes 3

La semana se despide en España con la publicación de los índices de Producción Industrial de octubre que sacará a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE). En un ámbito más informativo, Juan Rosell y Manuel Pizarro participarán en un acto organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid. A escala europea, se conocerán los datos adelantados de inflación de noviembre que publica Eurostat para la zona del euro. Eurostat sacará a la luz además los datos de desempleo de octubre de la Zona del euro. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EEUU también publicará las cifras de desempleo, en este caso del mes de noviembre. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica correspondientes al mes de octubre. También se publicará el índice ISM no manufacturero de noviembre, mientras que en el apartado empresarial presentará sus resultados Big Lots.


el boletin