https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Compañía agropecuaria de Brito cotizará en Bolsa

La compañía agropecuaria Inversora Juramento, del banquero Jorge Brito, alista la apertura de un 15 por ciento de su capital al régimen de oferta pública y cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

La firma, dedicada principalmente a la producción de carne, saldrá al mercado luego del éxito que tuvo la desarrolladora TGLT.
Inversora Juramento, que pertenece en un 99,78 por ciento al banquero Jorge Brito, fue creada en 1990 y tiene su sede central en el noroeste argentino.
La empresa forma parte de toda la cadena de valor de la producción de carne, para lo que dispone de 67.000 hectáreas de campos propios en la provincia de Salta.
La firma participa en la cría e invernada, pero además tiene sectores de engorde a corral -controla un feedlot para 30.000 animales-, industrialización -Frigorífico Bermejo-, comercialización y venta directa al público.
Inversora Juramento ya obtuvo la autorización de la Bolsa de Comercio para comenzar a operar, pero resta la aprobación de la Comisión Nacional de Valores ( CNV), que se la daría en los próximos días.
La empresa ya estaría preparando una oferta pública de acciones por 55 millones de títulos, según lo aprobado por la asamblea de accionistas.
Hasta ahora están circulando 315.420.490 acciones Clase A con un valor nominal de 1 peso por título, con derecho a cinco votos, que representan el 100 por ciento del capital social y de los votos. Una vez concretada la oferta, los accionistas que existen convertirán 220.794.644 acciones Clase A en el mismo número de acciones Clase B, según consignó el diario El Cronista Comercial.
Una vez que termine la oferta, las nuevas acciones representarán el 15 por ciento del capital y el 7,5 por ciento de los votos.
Los encargados de realizar la colocación serán Macro Securities Sociedad de Bolsa y Raymond James Argentina.
La intención de Inversora Juramento es convertirse en uno de los productores líderes de carne en el norte argentino, porque en la zona existe un déficit de oferta: el 70 por ciento de la carne que se consume proviene de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Por ello, los fondos obtenidos en la operación se destinarán a la compra de bienes de uso y de cambio y de tierras, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción.
La consultora Fitch destacó la "solidez patrimonial" de la empresa por su bajo nivel de endeudamiento, una base de activos importante y una estructura de capital "conservadora".
Pero la calificadora advirtió que la fuerte intervención estatal en el mercado es una de las condiciones adversas que presenta esa inversión.

NOSIS