https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

La semana estará marcada en EEUU por la celebración de Acción de Gracias, que provocará que Wall Street cierre el jueves y celebre sólo media sesión en el denominado Viernes Negro, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Sin salir de la mayor economía del mundo, los inversores deberán estar atentos a la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, que vendrá acompañado por la publicación de los beneficios corporativos del mismo período. También saldrán a la luz referencias del mercado inmobiliario. A este lado del Atlántico, en España el INE dará a conocer los precios industriales y las cifras de hipotecas. La junta de accionistas de Prisa, en la que se aprobarán los acuerdos necesarios para ejecutar la entrada de los accionistas de Liberty en su capital social, centrará el protagonismo en el ámbito empresarial.

Lunes 22

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo regulador de las comunicaciones electrónicas en España, organiza por tercer año consecutivo su encuentro internacional, que durará hasta el martes. En esta ocasión, Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, participará en la sesión inaugural que reunirá a algunos de los principales directivos del sector. También en nuestro país, Mapfre y Deloitte organizan el XVII Encuentro del Sector Asegurador, que se celebrará en Madrid, y el Instituto de Estudios Económicos (IEE) presentará el libro Lecciones de la Crisis. Al otro lado del Atlántico, sin referencias macro, los inversores seguirán con interés los resultados trimestrales de Hewlett Packard y Analog Devices. También desfilará por la pasarela de resultados Tyson Foods.

Martes 23

En el apartado macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece el Índice de Ingresos Hoteleros del mes de octubre. Además, el director general de Regulación del BdE, José María Roldán, pronunciará el discurso de apertura en el 2º Congreso Nacional de Crédito y Recobro “Redescubriendo el camino del crédito: nuevos retos y nuevas oportunidades”, organizado por CMS España. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Italia se conocerá el índice de confianza del consumidor de noviembre que elabora ISAE. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre del año, que vendrá acompañada por los beneficios corporativos para el mismo período. También en la mayor economía del mundo se conocerán las ventas de casas de segunda mano del mes de octubre y la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión, que acompañarán a la tradicional publicación del Redbook semanal de ventas al por menor. También en EEUU, en el ámbito empresarial los inversores deberán estar atentos a los resultados trimestrales que presentarán Campbell Soup y Medtronics. Hormel Foods Corporation también presentará sus cuentas del tercer trimestre del año.

Miércoles 24

Jornada repleta de referencias macroeconómicas en EEUU, antes del puente de Acción de Gracias, y lideradas por los pedidos de bienes duraderos de octubre y las ventas de casas nuevas del mismo mes. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor para noviembre y se conocerá el índice de precios de viviendas de septiembre. Las cifras de ingresos y gastos personales de octubre deberán compartir también protagonismo con las referencias semanales de solicitudes de hipotecas, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de los inventarios de petróleo. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará en esta jornada los nuevos pedidos industriales del mes de septiembre. Ya de madrugada, en Japón se publicará la balanza comercial de octubre. En el ámbito empresarial, la cadena de joyerías Tiffany presenta sus resultados del tercer trimestre del año, como también lo hará Deere & Company. En España, Telefónica ha elegido esta jornada para presentar la oficina bancaria del futuro.

Jueves 25

En esta jornada todos los mercados estadounidenses, Wall Street inclusive, permanecerán cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que el interés se dirigirá a Europa. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales del mes de octubre, mientras que en Alemania la referencia a seguir será el índice de confianza del consumidor GFK para diciembre y en Italia la confianza empresarial ISAE de noviembre. Entre las empresas que publicarán en esta jornada sus resultados trimestrales, destacará la minera británica Antofagasta.

Viernes 26

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica en la última jornada de la semana las cifras de hipotecas correspondientes a septiembre. A escala europea, el BCE publica las cifras de masa monetaria de octubre. El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, pronunciará el discurso de apertura de la sesión “Los retos pendientes del sector bancario”, en el marco de las V Jornadas para profesionales financieros, organizadas por el Barcelona Centre Financer Europeu. En Alemania se conocerá el dato adelantado del IPC de noviembre. Al otro lado del Atlántico, Wall Street regresará a la actividad, aunque cerrará más pronto de lo habitual, en el denominado Viernes Negro en el que empieza la temporada de compras navideñas. El sábado, Prisa celebrará una junta de accionistas para aprobar los acuerdos necesarios para ejecutar la entrada de los accionistas de Liberty en su capital social.


el boletin