https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de la banca en España y el PIB de EEUU, claves para la última semana de octubre

La semana vendrá marcada en el apartado empresarial en España por los resultados que presentarán en el sector financiero Banco Santander, BBVA, y Banco Popular, y fuera de él, empresas del calado de Iberia o BME. Fuera de nuestras fronteras, entre los encargados en desfilar por la pasarela de resultados se encontrarán Ford Motor, Microsoft o Exxon Mobil. En el ámbito macroeconómico, los inversores estarán atentos en España a las cifras trimestrales de desempleo y a la inflación adelantada de octubre, mientras que en EEUU la primera estimación del PIB del tercer trimestre del año monopolizará la atención, dejando en un segundo plano las referencias del mercado inmobiliario.

Lunes 25

La semana se abre en el apartado macroeconómico en España con la publicación de los índices de precios industriales de septiembre, mientras que a escala europea Eurostat publicarán los nuevos pedidos industriales de la Zona del euro del mes de agosto. Al otro lado del Atlántico los datos de ventas de casas de segunda mano del mes de septiembre serán el principal foco de atención. Sin salir de la mayor economía del mundo, presentarán sus resultados Amgen, Lorillard y Texas Instruments, además de Radio Shack Corporation.

Martes 26

En España, el INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de agosto. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores seguirán con interés los índices de precios de importación y exportación de septiembre y el dato de confianza del consumidor para el mes de noviembre. También se conocerán cifras de confianza del consumidor en Italia, en este caso de octubre. En Reino Unido se conocerá el PIB del tercer trimestre a precios de mercado. Al otro lado del Atlántico, al habitual Redbook de ventas minoristas semanal se sumarán el índice SP Case Shiller de precios de viviendas del mes de agosto. La The Federal Housing Finance Agency (FHFA) también publicará su índice inmobiliario, mientras que el Conference borrad presentará su indicador de confianza del consumidor de octubre. En el apartado empresarial, de vuelta en nuestras fronteras, Enagás será la encargada de presentar sus resultados trimestrales, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán Bristol Myers y Tellabs, además de Richard Ellis o la automovilística Ford Motor.

Miércoles 27

BBVA ha elegido esta jornada para presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año. No será la única empresa en hacer públicas sus cuentas en España. También desfilarán por la pasarela de resultados Mapfre, NH Hoteles y Vueling Airlines, así como Acerinox, Ebro y Viscofan. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas en presentar destacarán Procter & Gamble y Symantec, así como la japonesa Mitsubishi Motors. En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará los índices de comercio al por menor mes de septiembre. Sin salir de Europa, Eurostat sacará a la luz las cifras de masa monetaria de septiembre, y en Alemania se conocerá el IPC adelantado de octubre. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos de septiembre compartirán el foco de atención con las casas iniciadas en el mismo mes, además de con los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Ya en la madrugada española, en Japón el Banco de Japón mantendrá su reunión de política monetaria, en plena guerra de divisas.

Jueves 28

El sector financiero vuelve a centrar la atención de la mano de los resultados de Banco Santander y Deutsche Bank, aunque habrán de compartir el foco de atención en España con las cuentas de ACS y de Ferrovial. También presentará Zeltia. Sin salir de nuestro país, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, participará en un desayuno organizado por Cinco Días, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, participa en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid. En el apartado macroeconómico, se conocerán los datos de ocupación de apartamentos del mes de septiembre. A escala europea, se conocerán las cifras de la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de octubre. En Alemania se publicarán nuevas cifras de empleo de septiembre y en Francia el índice de precios de producción de septiembre. En EEUU, en pleno ecuador de la semana apenas se conocerán los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerán cifras de paro de septiembre, así como la producción industrial del mismo mes. De vuelta en el ámbito empresarial, en EEUU presentarán sus resultados Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, Eastman Kodak, 3M, Cardinal Health. También desfilarán por la pasarela Microsoft, McAfee y Motorota.

Viernes 29

Las principales referencias del día serán en España la encuesta de población activa del tercer trimestre y el dato de inflación adelantado de octubre. También se conocerán los datos de inflación adelantados de la Zona del euro. Sin embargo, al otro lado del Atlántico es donde más referencias se conocerán, lideradas por la primera estimación del PIB del tercer trimestre del año y el índice de costes laborales del mismo período. También se conocerán el PMI de Chicago de octubre y el índice de confianza del consumidor del mismo mes que elabora la Universidad de Michigan. La semana se despedirá en el apartado empresarial con los resultados empresariales de Banco Popular, Iberia y Banco Pastor en España, además de Adolfo Domínguez y BME. Mientras, al otro lado del Atlántico presentarán la farmacéutica Merck y la aseguradora Metlife, así como el gigante cosmético Estée Lauder.


el boletin