https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de JP Morgan, Google y GE comparten protagonismo con las cifras de inflación

Claves para la semana del 11 al 15 octubre

Tras el inicio la semana pasada de la temporada de presentación de resultados, comienza el goteo de grandes empresas que sacan a la luz sus cuentas del tercer trimestre. En estos días desfilarán por la pasarela algunos de los principales valores de Wall Street como General Electric, Google o JP Morgan, mientras que en España los inversores deberán tener en cuenta el dividendo de BBVA y las cifras de tráfico de pasajeros de Iberia de septiembre. Mientras, en el apartado macroeconómico las cifras de inflación que se conocerán tanto de España y la Zona del euro como de EEUU centrarán el protagonismo en el mercado, aunque en la mayor economía del mundo deberán compartir protagonismo con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y con la balanza comercial.

Lunes 11

La semana arranca sin referencias macroeconómicas en EEUU, en una jornada semifestiva con la celebración del Día de Colón, aunque los mercados abrirán con normalidad. La atención de los inversores se dirigirá en el apartado macroeconómico a Europa, donde en Francia se publicará la producción industrial de agosto. Mientras, en Japón saldrán a la luz las cifras de confianza del consumidor de septiembre. En el apartado empresarial, entre las principales compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Zep y Global Payments, mientras que de vuelta en España BBVA pagará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,09 euros por acción.

Martes 12

En esta jornada los inversores deberán estar atentos en EEUU además de a las habituales cifras semanales de ventas minoristas a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. El mercado estará también atento esta sesión a las intervenciones de Jean Claude Trichet, presidente del BCE, que habla en el Club Económico de Nueva York, y de Thomas Hoenig, presidente de la Reserva Federal de Kansas, que hablará sobre la situación económica del país. Mientras, a este lado del Atlántico en Reino Unido se publicará el IPC de septiembre y la balanza comercial de agosto. En Alemania también se conocerán las cifras de inflación de septiembre mientras que en Francia el dato a seguir será la balanza por cuenta corriente de agosto. En Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de agosto. En el apartado empresarial, Intel Corporation será uno de los focos de atención gracias a sus resultados del tercer trimestre del año. También desfilarán por la pasarela de resultados Fastenal y CSXCorporation, mientras que Procter & Gamble celebrará su junta de accionistas.

Miércoles 13

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada a uno de los grandes bancos de Wall Street, JP Morgan, que sacará a la luz sus resultados del tercer trimestre del año. Entre las compañías que también presentarán sus cuentas en esta sesión destacarán asimismo Apollo Group y Host Hotels & Resort. El INE ha elegido esta jornada para publicar la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del mes de agosto, mientras que a escala europea el dato a seguir será la producción industrial de agosto de la Zona del euro que sacará a la luz Eurostat. En Francia se conocerán las cifras de inflación de septiembre y en Italia la balanza presupuestaria de agosto Los inversores seguirán también con interés los datos de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico a la habitual cifra semanal de solicitudes de hipotecas le acompañarán los precios de importación y exportación de septiembre y la balanza presupuestaria de septiembre que publicará el Tesoro. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerán las ventas minoristas de agosto. En un apartado más informativo, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, participará en un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Jueves 14

Continúa la avalancha de resultados empresariales. Entre las compañías que en esta jornada destacarán por presentar sus cuentas se encuentra Google. A la compañía del buscador de Internet más usado del mundo le acompañarán Advanced Microdevices, Safewat y WW Grainger. En España Iberia publicará en esta jornada sus cifras de tráfico de pasajeros de septiembre y la Seda de Barcelona celebrará su junta de accionistas. En el apartado macroeconómico, pasado el ecuador de la semana los inversores conocerán la balanza comercial de agosto y los precios de producción industrial de septiembre, que dejarán en un segundo plano los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, en España el INE ha elegido esta jornada para publicar los datos del IPC de septiembre, el mismo día en el que el BCE sacará a la luz su Boletín Mensual. De regreso en nuestro país, El Banco de España publicará la estadística sobre Financiación del Eurosistema del mes de septiembre.

Viernes 15

Para despedir la semana, el INE publicará las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles, ambas de agosto, además de los índices de Comercio Exterior de Servicios del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de inflación de septiembre y los datos de comercio exterior de la zona del mes de agosto. Al otro lado del Atlántico, las cifras de inflación de septiembre también serán el principal foco de atención, junto con el dato de confianza de la Universidad de Michigan de octubre. Además, saldrán a la luz el índice manufacturero Empire Estate de octubre, las ventas minoristas de septiembre y los inventarios de negocio de agosto. El presidente de la Reserva Federal , Ben Bernanke, dará una conferencia desde Boston. En el ámbito empresarial, los resultados del gigante industrial General Electric serán uno de los grandes focos de atención, junto con los de la juguetera Mattel. También harán públicas sus cuentas trimestrales First Horizon National Corporation, Genuine Parts y Gannett.


el boletin