https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras del paro de España y EEUU marcarán el ritmo de la semana con los resultados de Alcoa y Banesto

Claves de la semana del 4 al 8 de octubre

Los inversores deberán estar atentos esta semana a los datos de empleo que se publicarán tanto en España como en EEUU. En nuestro país, el Ministerio de Trabajo publicará las cifras del paro de septiembre, mientras que al otro lado del Atlántico los datos oficiales vendrán acompañados de los informes del sector privado ADP, Challenger y Monster. En Europa destacará también la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), seguida de las decisiones sobre política monetaria. En el ámbito empresarial, Alcoa en EEUU y Banesto en España inauguran la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre.

Lunes 4

En el inicio de la semana el Instituto Nacional de Estadística publicará los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales del mes de agosto. También dentro de España, el Ministerio de Trabajo presentará la estadística de afiliación a la seguridad social y el paro registrado. Además, se subastarán bonos del Tesoro a cinco años. En la Eurozona, Eurostat publicará el índice de precios de producción industrial del mes de agosto, mientras que en Reino Unido Markit sacará a la luz el PMI de la construcción y en Francia se publicará el índice de ventas al por menor de julio. Ya fuera de las fronteras europeas, en Japón, se conocerán las reservas internacionales de oro y divisas extranjeras y tendrá lugar el último día de reunión del Banco de Japón. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas pendientes de viviendas del mes de agosto, que restarán protagonismo a los pedidos de fábrica de septiembre, además se subastarán bonos a 3 y 6 meses y a 4 semanas. En el plano empresarial, uno de los acontecimientos más destacados será la reunión del consejo de Hochtief, en plena OPA de ACS.

Martes 5

El Instituto Nacional de Estadística ha elegido esta jornada para publicar las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales del segundo trimestre del año, mientras que Markit publicará el PMI del sector servicios del país. En la Eurozona, Eurostat publicará los datos de comercio al por menor de agosto. Por su parte, Markit dará a conocer en esta jornada el PMI del sector servicios de la Zona Euro, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón. También en Reino Unido se conocerán las reservas oficiales del país. Ya al otro lado del Atlántico, se conocerá el ISM no manufacturero de septiembre, se publicarán los datos de deuda pública del mes de septiembre y saldrán a la luz los índices semanales de ventas minoristas ICSC-Goldman y Redbook. El Estado además subastará bonos a cuatro semanas.

Miércoles 6

En el ecuador de la semana el INE publicará los índices de producción industrial del mes de agosto. En la Zona Euro, Eurostat publicará las cuentas nacionales de la zona del segundo trimestre, mientras que en Alemania, se conocen los pedidos de fábrica de agosto. También en Europa, pero ya fuera de la Zona euro, el Banco de Inglaterra inicia su reunión de dos días sobre política monetaria. Ya en EEUU, destaca la publicación del informe ADP de empleo del sector privado. En esta jornada también se conocerá el índice de despidos Challenger del mes de septiembre, las solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo.

Jueves 7

El Consejo de Gobierno del BCE ha elegido esta jornada para reunirse y elegir las tasas de interés de la Eurozona. También dentro de Europa, en Reino Unido, se conocerá la producción industrial de agosto y será el último día en el que el Banco de Inglaterra se reúne para tratar los temas de política monetaria. En Alemania se conocerá la producción industrial de agosto, mientras que en Francia se publicará la balanza comercial y en Italia saldrán a la luz las reservas oficiales del país. En Japón se conocerán los indicadores líderes del país y se publicará la balanza por cuenta corriente de agosto. Ya en EEUU se publicará el índice Monster de empleo y se conocerá el crédito al consumo de EEUU de agosto, si bien la atención de los inversores estará centrada en las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales. También durante esta jornada se conocerá el nivel de ofertas de trabajo de EEUU en agosto, así como las cifras de ventas de las cadenas de tiendas, la oferta monetaria del país y los inventarios de gas natural. Además, se subastarán bonos a tres, diez y treinta años. También en esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza su reunión anual. En el apartado empresarial, Alcoa en EEUU y Banesto inauguran la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre. Además, en esta jornada Iberdrola y ACS se verán de nuevo en los tribunales.

Viernes 8

Para finalizar la semana, en España el Instituto Nacional de Estadística publicará las estadísticas de transporte de viajeros de agosto. Por otra parte, en Reino Unido se conocerá el PPI de septiembre, mientras que en Alemania se publicará la balanza comercial de agosto y en Francia saldrán a la luz las reservas oficiales del mes de septiembre. Ya al otro lado del Atlántico, en EEUU, el Departamento de trabajo dará a conocer la situación del empleo de EEUU, y se publicarán también la tasa de empleo y desempleo de septiembre y los datos de comercio al por mayor de agosto. En un plano internacional, durante este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Bancos Mundiales realizan su reunión anual. Además, el Banco de Japón publicará las minutas de su última reunión de política monetaria. En el plano empresarial, Bang & Olufsen desfilará por la pasarela de resultados. También el Foro de la Nueva Economía ha organizado para esta jornada un desayuno en Madrid con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer.


el boletin